Tribunales
Operación Lezo

La Fiscalía General "ha dinamitado la investigación del chivatazo contra el secretario de Estado" al difundir el escrito

Fuentes jurídicas consultadas por la SER lamentan el "daño" a la "investigación secreta" por el supuesto chivatazo en la operación contra Ignacio González, al distribuir un escrito confidencial dirigido "exclusivamente" al tribunal que debe decidir sobre la excarcelación de González. El documento fue difundido por la Fiscalía General del Estado, con el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix

El fiscal general del Estado José Manuel Maza. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Fuentes jurídicas lamentan a la SER que “han dinamitado la investigación del presunto chivatazo abierta contra el secretario de Estado”, con la distribución ayer, por parte de la Fiscalía General del Estado y con el visto bueno del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, del escrito secreto en el que se mencionaba esa investigación al número dos de Interior, José Antonio Nieto.

Más información

Las mismas fuentes concluyen que desde la Fiscalía General del Estado y la jefatura de Anticorrupción, "han puesto en riesgo la posible petición de documentación, del registro de entradas y salidas a su despacho" en el Ministerio del Interior, y han comprometido "las posibles pruebas del caso y/o su destrucción o manipulación".

Las mismas fuentes sostienen que la distribución de ese escrito en el que se aludía a la "presunta investigación chivada del secretario de Estado de Seguridad", no contaba con el visto bueno de los dos fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García, y fue decisión del jefe, Manuel Moix.

Desde el gabinete de prensa de la Fiscalía General sostienen que se consensuó entre los tres la distribución de ese documento, pero las mismas fuentes niegan a la SER de forma rotunda este extremo. Ese escrito, "secreto y sensible", recalcan, estaba dirigido “exclusivamente" a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional como argumentario para evidenciar los altos contactos de Ignacio González, y el riesgo por tanto, de excarcelarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00