El juez admite 10 acusaciones diferentes para interrogar en el caso Lezo
El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha admitido una doble personación en la causa
Madrid
El juez Eloy Velasco ha admitido una doble personación en el caso de la operación Lezo. Por una parte, admite que puedan acusar a los implicados las entidades Canal Extensia S.A. y Canal de Isabel II Gestión S.A. como acusación particular, al haberse visto perjudicados por las gestiones presuntamente irregulares ejecutadas a través de esas empresas.
Por otra parte, el magistrado cree que también la acusación popular debe estar representada porque defiende el interés general aunque no hayan sido perjudicados directamente por el desfalco. Serán por tanto acusación popular tres partidos políticos: PSOE, Podemos e Izquierda Unida. El Partido Popular, de momento, no aparece ni como acusación popular ni como perjudicado o acusación particular
También podrán preguntar y solicitar diligencias la Asociación Transparencia y Justicia, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), la Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos (APTDH) y la Organización de Discapacitados.
En su auto, el juez -con el informe favorable de la Fiscalía- considera que todas las acusaciones populares deberán personarse bajo una misma representación y defensa, y teniendo en cuenta que la primera que se personó fue ADADE, deberá ser ésta la que asuma la representación y defensa de todas las acusaciones.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...