Deportes
Premier League

El Chelsea gana la Premier League

Los de Antonio Conte se aseguraron el título tras vencer al West Bromwich

Batshuayi celebra su gol con Cesc, Costa y Azpilicueta / Dylan Martinez Reuters

Madrid

El Chelsea se proclamó campeón de la Premier League a falta de dos jornadas tras vencer al West Bromwich Albion a domicilio (0-1). El encuentro tuvo un protagonista sorpresa, Michy Batshuayi, que hasta el comienzo del encuentro había disputado solo 122 minutos ligueros y llevaba sin marcar desde el 20 de agosto.

El conjunto dirigido por Antonio Conte se subió a la primera plaza en la jornada 12 y desde entonces ha comandado la Premier sin piedad. El gran año goleador de Diego Costa, con 20 tantos, las paradas de Courtois o el liderazgo de Eden Hazard, que ha vuelto a su mejor versión esta temporada han sido las claves de un Chelsea que puede redondear su año con un doblete si conquista la FA Cup el 27 de mayo ante el Arsenal.

Además, otro de los jugadores más importantes del conjunto es el español César Azpilicueta, que por ahora lleva disputados todos los minutos ligueros, hecho difícil de encontrar en un jugador de campo. En la nómina de jugadores nacionales también encontramos a Cesc Fábregas y a Pedro Rodríguez, que han ido de menos a más y han acabado siendo titulares ante el Westbrom, y a Marcos Alonso, un todoterreno que ha sido una de las revelaciones de la Premier League. 

También merece una mención especial N'Golo Kanté, que ha demostrado que su gran año con el Leicester City no fue una anécdota y ha sido elegido tanto por la Asociación de Futbolistas de la Premier como por los periodistas especializados como mejor jugador de la temporada.

Finalmente, los diez puntos de diferencia con el Tottenham le da unas semanas de más a los londinenses para comenzar a planificar la temporada que viene, en donde jugarán la Champions League tras un año de ausencia y donde el proyecto de Antonio Conte seguirá en marcha después del gran año 'blue'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00