Deportes
Fórmula 1

Alonso saldrá séptimo en el GP de España

El asturiano entró en la Q3 mientras que su compañero Vandoorne acabo decimonoveno

Fernando Alonso saluda tras acabar séptimo en la calificación / ALBERT GEA REUTERS

Madrid

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole' en el GP de España, la tercera de la temporada (64 de su carrera), al obtener el mejor tiempo en la Q3, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá mañana a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Mientras tanto, el español Fernando Alonso (McLaren) ha logrado un increíble séptimo puesto en la Q3, el mejor de toda la temporada, y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida, justo por detrás del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Más información

La actuación de Fernando Alonso ha sido estelar, atendiendo a que sus mecánicos debieron cambiarle el motor ayer, al haberse perforado el bloque, y haber completado esta mañana una más que prometedora tercera sesión de libres.

Lo que parecía imposible, que alcanzase la Q3, finalmente lo ha logrado, y además con nota, ya que ha quedado con su McLaren justo por detrás de las tres grandes escuderías.

Valtteri Bottas, ganador del anterior gran premio (Rusia), ha logrado el tercer mejor tiempo de la última crono, con Kimi Raikkonen como cuarto piloto más rápido. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Alonso.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá en la misma línea que Fernando Alonso, justo por delante del brasileño Felipe Massa (Williams).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00