Por qué el Real Madrid recela del Celta
Los blancos se juegan la Liga en Balaídos este miércoles ante un Celta, lleno de titulares, y que le ha puesto las cosas muy difíciles este curso

Lucas Vázquez se lamenta después de recibir un gol del Celta en Copa del Rey / GETTY

Madrid
Cuando a principios de febrero el temporal obligó a aplazar el Celta-Real Madrid de la jornada 21 de Liga, poco se intuía que ese partido se jugaría cuatro días antes de la última jornada y que sería decisivo para decidir el campeón de Liga.
Pero entre que uno fue avanzando en Champions hasta clasificarse para la final y el otro en Europa League hasta quedarse a las puertas, no quedaron más fechas en el calendario y el Madrid se planta en Balaídos para jugar una de las dos finales que le restan para alzarse campeón.
En Vigo llevan tiempo esperando este partido porque no sentó nada bien la presión que metió Florentino para jugar en la fecha marcada fuese como fuese. Incluso en otro estadio. Incluso en Portugal.

Berizzo da indicaciones a sus jugadores en el Bernabéu / GETTY

Berizzo da indicaciones a sus jugadores en el Bernabéu / GETTY
Sin nada en juego desde el punto de vista deportivo -aunque sí en el económico-, está en la zona media sin posibilidad alguna de llegar a puestos europeos, Berizzo planea poner a su equipo de titularísimos, el mismo que jugó en Old Trafford el jueves pasado y que tenía la intención de meterse en la primera final europea de su historia. Estarán jugadores como Sergio, Hugo Mallo, Cabral y Guidetti, que en las últimas fechas han tenido descanso. En las mismas últimas cinco jornadas en las que el Celta no sacado ni un punto.
En el Madrid recelan de este Celta de Berizzo porque ya le ha metido en muchos apuros este curso. De hecho, lo echó de la Copa. Los gallegos se impusieron en la ida en el Bernabéu 1-2 con goles de Iago Aspas y Jonny y en la vuelta mantuvieron el tipo y consiguieron el pase al empatar a dos. Con goles esta vez de Danilo, en propia puerta, y Wass.
Tampoco se lo pusieron fácil en Liga. En el Bernabéu. El Madrid ganó en aquella ocasión, a finales de agosto, de forma agónica. Con un gol de Kroos a falta de algo menos de diez minutos para el final.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Toni Kroos (Real Madrid 2 - Celta 1)
Ahora el Madrid se juega, literalmente, la Liga. Los de Zidane necesitan sumar cuatro de los seis puntos que le quedan por disputar -el miércoles ante el Celta y el domingo frente al Málaga- para alzarse con el título de Liga.
Más información




