Ciencia y tecnología
Animales

El fascinante vídeo de la muda de piel de una tarántula

El vídeo condensa el proceso de tres horas en un minuto de duración

La tarántula ha salido ilesa de la transformación

La muda de una tarántula, en un minuto de duración. / LiveLeak

Madrid

El proceso de muda de piel de las tarántulas difiere según la edad de las mismas. En el caso de las más maduras, la muda se realiza aproximadamente una vez al año. En cambio, las tarántulas más jóvenes pueden llegar a hacerlo con más frecuencia.

Este proceso conlleva cambios físicos y de comportamiento en este tipo de animales, cosa que debió percibir un usuario estadounidense de la plataforma LiveLeak al compartir este fascinante vídeo de la muda de su tarántula.

Tres horas de proceso condensadas en un minuto

El animal, de nombre Soloria, tardó tres horas en realizar su transformación, aunque este proceso puede llegar a durar hasta 12 horas. A pesar de esto, el vídeo (que ya cuenta con casi 100.000 visitas en 23 horas) ha quedado condensado en un minuto de duración.

Más información

Las tarántulas cambian de piel cada cierto tiempo en un rito que puede ser peligroso para el animal. Tras horas luchando por desprenderse de su antigua piel, si el animal no lo consigue puede acabar muriendo de desnutrición o deshidratación. Y si además se le añade la carencia de humedad en el ambiente, puede llegar a perder alguna extremidad. Por fortuna, Soloria ha salido ilesa del proceso, tal y como se puede ver en el vídeo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad