El fascinante vídeo de la muda de piel de una tarántula
El vídeo condensa el proceso de tres horas en un minuto de duración
La tarántula ha salido ilesa de la transformación
Madrid
El proceso de muda de piel de las tarántulas difiere según la edad de las mismas. En el caso de las más maduras, la muda se realiza aproximadamente una vez al año. En cambio, las tarántulas más jóvenes pueden llegar a hacerlo con más frecuencia.
Este proceso conlleva cambios físicos y de comportamiento en este tipo de animales, cosa que debió percibir un usuario estadounidense de la plataforma LiveLeak al compartir este fascinante vídeo de la muda de su tarántula.
Tres horas de proceso condensadas en un minuto
El animal, de nombre Soloria, tardó tres horas en realizar su transformación, aunque este proceso puede llegar a durar hasta 12 horas. A pesar de esto, el vídeo (que ya cuenta con casi 100.000 visitas en 23 horas) ha quedado condensado en un minuto de duración.
Más información
Las tarántulas cambian de piel cada cierto tiempo en un rito que puede ser peligroso para el animal. Tras horas luchando por desprenderse de su antigua piel, si el animal no lo consigue puede acabar muriendo de desnutrición o deshidratación. Y si además se le añade la carencia de humedad en el ambiente, puede llegar a perder alguna extremidad. Por fortuna, Soloria ha salido ilesa del proceso, tal y como se puede ver en el vídeo.