Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El apretón que pudo costarle la victoria final en el Giro de Italia a Tom Dumoulin

El líder de la carrera rosa ha protagonizado una de las imágenes del día al tener que bajarse rápidamente de la bicicleta por una 'urgencia estomacal'

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso este martes por delante del español Mikel Landa (Sky), en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 222 kilómetros, entre la localidad de Rovetta y de Bormio, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la maglia rosa de líder. Nibali triunfó en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó tercero, a poco de los dos primeros, y Dumoulin sufrió un percance intestinal.

El holandés tuvo que pararse durante un minuto a falta de 30 kilómetros para la meta y vio bajar su ventaja de los 2.41 minutos de la decimoquinta etapa a 24 segundos.

Dumoulin ya adelantó este lunes que hoy le esperaba una etapa complicada, pero no de esta manera. "Puede ser muy difícil o puede ser muy, muy difícil, ya veremos. Mis rivales me atacarán y será un día de sufrimiento", dijo en su hotel de Boario Terme, donde esperaba la etapa reina con una renta de 2:41 minutos sobre su inmediato perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.

La victoria en la crono de Montefalco puso de líder con un amplio margen al ciclista de Maastricht, ya que además tiene a Thibaut Pinot a 3:21 y Vincenzo Nibali a 3:40. "Si tengo un mal día todos mis rivales serán peligrosos, si pierdo tres minutos, entonces de repente todos serán muy peligrosos para un podio o una victoria. Es imposible decir ahora quién es el más peligroso, pero Quintana está más cerca y en las últimas dos semanas ha demostrado ser el mejor escalador", dijo.

Homenaje a Scarponi

El español Luis León Sánchez (Astana) pasó primero este martes por la cima del Mortirolo en el Giro de Italia y rindió honor a su excompañero Michele Scarponi, fallecido el pasado mes y al que es dedicada este año esta histórica subida.

León Sánchez consiguió el doble de los puntos, tal y como decidieron los organizadores del Giro del Centenario, en honor a la memoria del que iba a ser el capitán del equipo Astana y que falleció tras ser atropellado por un camión mientras entrenaba.

El también español Omar Fraile, del equipo Dimensión Data, que era líder hasta ese momento, fue protagonista de un gesto de gran deportividad, al no disputar el paso a León Sánchez para permitirle homenajear a su excompañero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?