Fútbol
Athletic

Lo que Bielsa decía del Cuco Ziganda desata la ilusión en Bilbao

Varios usuarios de Twitter rescatan las palabras del argentino sobre el que será el entrenador del Athletic el próximo curso

Bielsa, en una rueda de prensa durante su época en el Athletic Club de Bilbao / GETTY IMAGES

Cuando llega un entrenador desconocido, rápidamente se intentan buscar referencias de su bagage o ideario futbolístico. En San Mamés muchos andan buscando información del Cuco Ziganda, el nuevo entrenador tras anunciarse la marcha de Valverde. Aunque es verdad que lleva media vida en el club y el encargado del filial, algunos seguidores han encontrado en Bielsa una buena fuente para conocer más Ziganda.

GRA140. BILBAO, 24/05/2017.- El técnico Ernesto Valverde ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para despedirse como entrenador del Athletic de Bilbao , en el que ha permanecido durante su segunda época en el banquillo de San Mamés durante cua / Luis Tejido

"El Bilbao Athletic es una representación muy fiel del ideario de Ziganda, es un fútbol ofensivo, muy práctico, sencillo, fácil de observar, donde las necesidades del juego está asimiladas por el jugador..." así arrancó Bielsa (con su habitual mirada al suelo) definiendo el trabajo de Ziganda.

A Bielsa le gustaba Ziganda, queda bien claro en el vídeo. Seguramente su opinión no tuviera nada que ver en la designación del navarro, pero seguro que sí ha dejado mucho más tranquilos a los aficionados del Athletic, parece que quedan en buenas manos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad