Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Atentado Mánchester 22-M

La Casa Blanca investigará las filtraciones del ataque de Mánchester

Trump pedirá una investigación sobre las filtraciones de información de agencias del Gobierno estadounidense sobre el ataque terrorista ocurrido en Mánchester, después de que la primera ministra, Theresa May, manifestara su malestar

Theresa May y Donald Trump conversan durante la reunión de la OTAN

Theresa May y Donald Trump conversan durante la reunión de la OTAN / POOL (REUTERS)

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este jueves que pedirá una investigación sobre las filtraciones de información de agencias del Gobierno estadounidense sobre el ataque terrorista ocurrido en Manchester, después de que la primera ministra, Theresa May, manifestara su malestar al respecto.

"Esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto", prometió Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca mientras se encontraba en Bruselas en la cumbre de la OTAN.

A la entrada a la cumbre, May aseguró que transmitiría a Trump la necesidad de compartir datos de inteligencia de manera confidencial y "segura" y recalcó que el intercambio debe estar basado en la "confianza". May y Trump estuvieron sentados uno al lado del otro en la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la OTAN, antes del inicio de la cumbre, y las cámaras captaron cómo hablaban aparentemente en un tono amigable.

En sus declaraciones públicas, ambos mandatarios quisieron mostrar la solidez de sus relaciones, sobre las que Trump enfatizó que "no hay una relación" que su Gobierno "estime más" que la "especial" que mantienen EEUU y el Reino Unido.

"En cuanto al intercambio de inteligencia, mantenemos fuertes relaciones con Estados Unidos, nuestro socio más próximo, y eso por supuesto se construye en la confianza. Parte de esto es saber que la inteligencia debe compartirse de manera confidencial", subrayó por su parte Theresa May. Según Trump, las "presuntas filtraciones" de información confidencial son algo "muy preocupante" y representan "una grave amenaza para la seguridad nacional". "Estoy pidiendo al Departamento de Justicia y a otras agencias pertinentes que lancen una investigación completa de este asunto y, llegado el caso, los culpables deberían ser procesados con todo el peso de la ley", anunció.

Este miércoles, el diario The New York Times publicó imágenes que mostraban partes de explosivos, y se dijo que desde la Administración del presidente Trump se revelaron detalles claves de la investigación a periodistas, entre ellos la identidad del terrorista de este atentado, que causó 22 víctimas mortales.

Según recoge hoy el periódico The Guardian, una fuente del Gobierno de Londres indicó que "esas imágenes procedentes del sistema norteamericano son claramente perturbadoras para las víctimas, sus familias y los ciudadanos". "Ya se han trasladado quejas a todos los niveles relevantes entre las autoridades británicas y nuestros colegas de Estados Unidos", indicó la misma fuente, que consideró "inaceptable" ese comportamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?