Fútbol
Barcelona - Alavés

La gran incógnita del Barcelona

Luis Enrique se debate entre poner a André Gomes de lateral, meter a Digne a banda cambiada o inventar alguna solución distinta

Cuatro de los laterales que Luis Enrique ha utilizado en esta temporada / GETTY IMAGES

Una de las noticias de la semana ha sido la recuperación de Aleix Vidal. Una noticia que no debería serlo en situación normal, porque no es habitual que tras una lesión de larga duración alguien se reincorpore en una final. Pero tal es el problema que el Barcelona tiene en su banda derecha, que la vuelta de Vidal se presenta como una opción más de cara a la final.

El lateral derecho supone en esta final el gran dilema para Luis Enrique. Por ese puesto han pasado hasta seis jugadores en esta temporada y no queda nada claro quién ocupará ese lugar en esta final del Calderón. La opciones del entrenador asturiano pasan por dos alternativas. La primera podría ser optar por meter ahí a André Gomes, el que ha sido uno de los jugadores más protegidos por Luis Enrique en toda la temporada.

La segunda opción, que ya ha sido puesta en escena en algún momento, es la de llevar a Digne a la banda derecha  y hacerlo jugar a banda cambiada. Esa opción restaría capacidad ofensiva, pero le daría algo más de rigor en la zaga. La última opción y menos probable es la vuelta de Aleix, el único lateral derecho específico disponible, pero el único de la plantilla que no ha jugado en los últimos cuatro meses.

El Sanedrín analiza la final de Copa entre Barcelona y Alavés

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004590737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué ocurrirá? Lo descubriremos en torno a las 20.30 en Carrusel Deportivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad