Así es Essential, el smartphone modular del creador de Android
El teléfono saldrá a la venta por 699 dólares

El móvil contará con una cámara 360º. / Essental

Madrid
El creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandonó Google en 2015 con el objetivo de embarcarse en una nueva aventura en solitario. Hace apenas unos meses, Rubin daba a conocer que estaba preparando un teléfono móvil, que funcionaría con el sistema operativo que él mismo creó, y que su intención era centrarse en el desarrollo de hardware del producto.
Más información
Este martes, Rubin ha lanzado su nueva empresa y el que será su primer producto: Essential. Se trata de un smartphone, donde el frontal es todo pantalla, que incluye un conector magnético para agregar accesorios, convirtiéndolo en un dispositivo modular. Pese a que por el momento no se han desvelado los accesorios de este teléfono móvil, la compañía ha presentado su nuevo teléfono con una cámara de 360º.

El teléfono saldrá en cuatro colores. / Essential

El teléfono saldrá en cuatro colores. / Essential
Un proyecto para el sector premium
Tal y como demuestran las especificaciones de este nuevo teléfono móvil, disponibles en la página web de Essentials, este smartphone aspira asentarse en el mercado de los teléfonos móviles de la gama premium. El dispositivo muestra una pantalla que ocupa el frontal entero, de borde a borde. Entre otras cosas, este móvil destaca por un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
El teléfono llegará al mercado con USB Type-C y sin el tradicional conector de 3,5 milímetros. No obstante, el smartphone incluirá un dongle de auriculares en la caja. En lo que respecta a la cámara, la principal contará con 13 megapíxeles (apertura de lente f/1,85 y grabación 4K) y la frontal con 8 (apertura de lente (f/2,2 y posibilidad de grabar vídeo de 4K.
Saldrá a la venta desde 699 dólares
El primer teléfono móvil de Rubin saldrá a la venta desde 699 dólares (625 euros). El terminal, que saldrá en cuatro colores (Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Oceans Depths), también podrá ser adquirido junto a la cámara 360º por 749 dólares (unos 670 euros).
En primer lugar, este teléfono móvil saldrá exclusivamente en Estados Unidos. No obstante, se espera que el terminal comience a comercializarse en el resto de Europa con el objetivo de conquistar un mercado en el que iPhone y Samsung llevan dominando desde los últimos años.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




