Depilación con pasta de caramelo, una técnica convertida en tendencia
Este método se encuentra ya en más de 100 salones de belleza españoles
Madrid
La depilación con pasta de caramelo se ha convertido en el último grito dentro del sector de la depilación. Se trata de una técnica ancestral exportada de países como Estados Unidos, Canadá o Italia y que se ha transmitido de madres a hijas durante generaciones.
Este método depilatorio, conocido hasta el momento como sugaring, se basa en una depilación suave y delicada gracias al uso de ingredientes naturales (agua, limón y azúcar). Entre sus múltiples beneficios, su técnica de aplicación manual aporta numerosos beneficiosos para la piel, eliminando el vello sin romperlo y ralentizando su crecimiento de forma progresiva.
Para todo tipo de pieles
Además, elimina las células muertes dejando la piel sedosa y saludable y adaptándose a todo tipo de pieles, incluso las afectadas por psoriasis o dermatitis o las tatuadas.
En España su uso es bastante reciente gracias a Carmelita, la primera marca de productos cosméticos que ha introducido este tipo de depilación entre sus servicios. Esta firma ha crecido considerablemente durante los últimos meses y se encuentra ya en más de 100 salones de belleza españoles.
Para todo tipo de personas
El tratamiento es apto tanto para mujeres como para hombres. La pasta puede aplicarse de diferentes maneras: con espátula, usando bandas de extracción, mediante roll-on o de forma manual. Con el fin de evitar irritaciones y quemaduras, el tratamiento se adapta a la temperatura corporal de cada persona.
En definitiva, se trata de un método revolucionario y natural que ha conseguido crear tendencia en el mercado de la salud y belleza y que elimina el vello, exfolia, purifica, elimina toxinas e hidrata la piel. Aunque está compuesto por productos naturales, hay que ir con precaución por si alguien pudiera ser alérgico a alguno de sus componentes.