Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Manuel Moix Blázquez

El sindicato de técnicos de Hacienda pide que la Agencia Tributaria investigue a Moix

El sindicato Gestha explica en un comunicado que el Fiscal Anticorrupción y sus hermanos podrían haberse ahorrado hasta 90.000 euros en impuestos a través de la empresa radicada en Panamá que heredaron de su padre tras su fallecimiento

Moix, durante su entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser

Moix, durante su entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser / JuanJo Martín (EFE)

El sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) ha emitido un comunicado en el que explica que Manuel Moix y sus hermanos podrían haberse ahorrado hasta 90.000 euros en impuestos a través de la sociedad panameña, y exige a la Agencia Tributaria que abra una investigación al respecto. Además, el sindicato pide al mismo organismo que explique si ha encontrado alguna irregularidad en las declaraciones fiscales del Fiscal Anticorrupción y sus hermanos, en relación con la declaración de bienes en el extranjero. 

El comunicado explica que esta inspección podría revelar si es necesario que la Agencia Tributaria "levante el velo societario" de esta empresa radicada en Panamá y cuya existencia fue revelada por el digital Infolibre, para "que afloren los verdaderos y últimos propietarios de este chalet". La sociedad Duchess Financial Overseas fue heredada al 25% por el ahora Fiscal Anticorrupción, sociedad a través de la cual su padre poseía un chalet en la localidad madrileña de Collado Villalba que ahora está a la venta por un precio aproximado de medio millón de euros. 

MOIX EN H25: "NO PIENSO DIMITIR"

El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, pasó ayer por los micrófonos de H25

El sindicato también que "informe públicamente si detectó alguna irregularidad fiscal en dicha familia y qué decisión se tomó al respecto" en la declaración de bienes en el extranjero realizada en 2013. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?