Tribunales
Manuel Moix Blázquez

El sindicato de técnicos de Hacienda pide que la Agencia Tributaria investigue a Moix

El sindicato Gestha explica en un comunicado que el Fiscal Anticorrupción y sus hermanos podrían haberse ahorrado hasta 90.000 euros en impuestos a través de la empresa radicada en Panamá que heredaron de su padre tras su fallecimiento

Moix, durante su entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser / JuanJo Martín EFE

Madrid

El sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) ha emitido un comunicado en el que explica que Manuel Moix y sus hermanos podrían haberse ahorrado hasta 90.000 euros en impuestos a través de la sociedad panameña, y exige a la Agencia Tributaria que abra una investigación al respecto. Además, el sindicato pide al mismo organismo que explique si ha encontrado alguna irregularidad en las declaraciones fiscales del Fiscal Anticorrupción y sus hermanos, en relación con la declaración de bienes en el extranjero. 

El comunicado explica que esta inspección podría revelar si es necesario que la Agencia Tributaria "levante el velo societario" de esta empresa radicada en Panamá y cuya existencia fue revelada por el digital Infolibre, para "que afloren los verdaderos y últimos propietarios de este chalet". La sociedad Duchess Financial Overseas fue heredada al 25% por el ahora Fiscal Anticorrupción, sociedad a través de la cual su padre poseía un chalet en la localidad madrileña de Collado Villalba que ahora está a la venta por un precio aproximado de medio millón de euros. 

MOIX EN H25: "NO PIENSO DIMITIR"

<p>El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, pasó ayer por los micrófonos de H25</p>

El sindicato también que "informe públicamente si detectó alguna irregularidad fiscal en dicha familia y qué decisión se tomó al respecto" en la declaración de bienes en el extranjero realizada en 2013. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00