El sindicato de técnicos de Hacienda pide que la Agencia Tributaria investigue a Moix
El sindicato Gestha explica en un comunicado que el Fiscal Anticorrupción y sus hermanos podrían haberse ahorrado hasta 90.000 euros en impuestos a través de la empresa radicada en Panamá que heredaron de su padre tras su fallecimiento

Moix, durante su entrevista en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser / JuanJo Martín (EFE)

Madrid
El sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) ha emitido un comunicado en el que explica que Manuel Moix y sus hermanos podrían haberse ahorrado hasta 90.000 euros en impuestos a través de la sociedad panameña, y exige a la Agencia Tributaria que abra una investigación al respecto. Además, el sindicato pide al mismo organismo que explique si ha encontrado alguna irregularidad en las declaraciones fiscales del Fiscal Anticorrupción y sus hermanos, en relación con la declaración de bienes en el extranjero.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl comunicado explica que esta inspección podría revelar si es necesario que la Agencia Tributaria "levante el velo societario" de esta empresa radicada en Panamá y cuya existencia fue revelada por el digital Infolibre, para "que afloren los verdaderos y últimos propietarios de este chalet". La sociedad Duchess Financial Overseas fue heredada al 25% por el ahora Fiscal Anticorrupción, sociedad a través de la cual su padre poseía un chalet en la localidad madrileña de Collado Villalba que ahora está a la venta por un precio aproximado de medio millón de euros.

<p>El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, pasó ayer por los micrófonos de H25</p>
El sindicato también que "informe públicamente si detectó alguna irregularidad fiscal en dicha familia y qué decisión se tomó al respecto" en la declaración de bienes en el extranjero realizada en 2013.




