Deportes
Atlético Madrid

El Atlético fichará jugadores pero los inscribirá en enero

El club rojiblanco sigue su hoja de ruta a pesar de la sanción que le prohíbe inscribir jugadores hasta el 1 de enero

Círculo de jugadores del Atlético antes de comenzar un partido / GETTY

Madrid

Pese a la sanción, el Atlético de Madrid mantendrá el plan de fichajes previsto y fichará los jugadores que considere aunque no los podrá inscribir hasta el próximo mes de enero.

El club ha decidido seguir con su hoja de ruta y cerrará este verano varias incorporaciones tal y como informó El Larguero el pasado martes. En este sentido, la idea del Atlético es fichar a los jugadores necesarios y los dejará jugando en sus clubes de origen o los cederá hasta que los inscriba en enero, momento en el que se incorporarán en la disciplina rojiblanca.

El F.C. Barcelona hizo algo similar cuando fue sancionado y firmó a Aleix Vidal y a Arda Turan en verano aunque no los pudo inscribir hasta enero. La diferencia es que en el caso del conjunto catalán se quedaron sin jugar hasta que fueron inscritos, algo que el Atlético quiere evitar.

El TAS mantiene la sanción al Atlético y no podrá reforzarse hasta enero

<h4 itemprop="alternativeHeadline">Los jueces mantienen la sanción y no podrá reforzarse este verano. Pese a que se mantiene la sanción, el club fichará jugadores y los inscribirá en enero</h4>

El principal problema de la decisión que ha tomado el Atlético de Madrid puede venir con los principales fichajes que quiere acometer este verano ya que algunos de ellos pertenecen a clubes que van a jugar la Liga de Campeones y, por tanto, no podrían ser inscritos con sus clubes de origen para hacerlo posteriormente con el Atlético.

Es el caso de Diego Costa, fichaje por el que suspira el Atlético y que anhela una vez que el jugador ha hecho saber que si sale del Chelsea será para vestirse de rojiblanco. En una situación idéntica está Vitolo, el jugador del Sevilla. Son dos de las prioridades de la secretaría técnica madrileña. Además, el club quiere cerrar el fichaje de otro delantero y un centrocampista, entre otros. Uno de los que más interesa para reforzar el centro del campo y del que informó la Cadena SER es Fabinho, el jugador del Mónaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00