Deportes
Final Champions League

Zidane: "Si hubiera coincidido con Cristiano, él sería la estrella"

Zinedine Zidane analizó el encuentro ante la Juventus y regaló elogios a su mejor jugador en la previa del encuentro

Zinedine Zidane observa como Cristiano Ronaldo golpea al balón en el entrenamiento previo a la final / David Ramos Getty Images

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió a Cristiano Ronaldo en la víspera de la final de la Liga de Campeones en Cardiff y aseguró que si hubiesen coincidido como jugadores en activo "la estrella sería" el portugués porque, destacó, lo más importante es "parar y meter".

"Si hubiese coincidido Cristiano, él sería la gran estrella porque mete goles y eso es lo más importante en el fútbol: parar y meter", afirmó.

"El medio campo es un papel importante también, todas las posiciones lo son, pero lo más difícil es parar un gol, porque puedes hacer un buen partido 80 minutos pero te meten gol al final y te dirán de todo, y lo que esperas de tu nueve es que marque gol y no es fácil. Yo jugaba bien al fútbol, pero no metía muchos goles, asistencias sí daba. Metí goles importantes, pero no muchos", añadió entre risas.

Marcelo elogia a Zidane: "Llegó sin hacer ruido y mira sus números"

<p itemprop="alternativeHeadline">El zaguero madridista analizó los detalles del encuentro ante la Juventus en la previa del partido</p>

Zidane destacó de Cristiano los valores que tiene como persona y la motivación como deportista que le convierte en líder natural: "Al final Cristiano es una buena persona porque se preocupa de los demás, pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente".

"Todo el mundo ve que siempre quiere más, jugando en un entrenamiento quiere ganar y esto aporta al equipo siempre la mentalidad de ganar. Tiene una cosa dentro que le convierte en líder nato para los demás en el campo", manifestó.

El mensaje de Bale en el día de puertas abiertas a los medios en Madrid, al confesar que no está al cien por cien, no tiene continuidad en Zidane, que públicamente asegura que el galés está en perfectas condiciones para jugar la final y optó por mantener la incertidumbre en su decisión.

"No voy a decir quién va a jugar", reconoció. "Al final son dos jugadores que pueden también jugar juntos y puede pasar de todo. Lo importante es que cuando veo a la plantilla lo bueno es que estén todos los listos para jugar una final", añadió.

El técnico madridista confirmó que "no solo anímicamente están listos" para la gran cita de Cardiff, "sobre todo físicamente", e incidió en que Bale está en perfectas condiciones para reaparecer tras su última lesión de sóleo.

"Lo que más me interesa hoy en día es lo físico, llegar a final de temporada físicamente todos a un nivel muy alto como están", resaltó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00