Deportes
Final de la Champions

Juventus-Real Madrid: Diez claves de la final de Champions

Real Madrid y Juventus protagonizan esta noche el segundo clásico de Europa

Cristiano hace un gol a Buffon / GETTY IMAGES

El Madrid contra la historia

Madrid

El Madrid es el equipo que tiene más trofeos de Copa de Europa. Once. Ningún otro se acerca siquiera porque el segundo con más Champions es el AC Milan, con siete. Sin temor a perder ese liderato en bastante años, el Madrid juega hoy con un objetivo mayor, convertirse en el primer equipo de la ‘era Champions’ que se proclama campeón en dos ediciones seguidas. El Madrid contra sí mismo.

La Décima, Undécima y Duodécima de Zidane

“Le falta ganarla de utillero”. Esta sentencia burlona la dijo Montero en ‘El Larguero’. Se refería el uruguayo a Zidane y a su idilio con la Champions. El francés ganó la Novena como jugador del Real Madrid, la Décima como ayudante de Ancelotti en el banquillo y la Undécima como entrenador.

Mijatovic contesta a Dani Alves

<h2 itemprop="alternativeHeadline">El héroe de la Séptima del Real Madrid pasó por El Larguero en la previa de la final de Champions</h2>

En una entrevista en ‘Marca’ después de ganar la Novena con su famosa volea, Zidaje dijo que quería “la Decima, la Undécima y la Duodécima”. Y en ello está.

Viejos conocidos

El del hoy será un cara a cara de viejos conocidos. Porque hay quien antes estuvo en un bando y ahora está en el otro. Para empezar Zidane, ahora mandamás del Real Madrid, que jugó la Séptima vistiendo de 'bianconero'. También Morata estaba en la Juve hace dos años cuando los italianos eliminaron en semifinales a los blancos. De hecho, marcó en el Bernabéu.

Y esta noche estarán en el 'once' de Allegri dos jugadores con pasado madridista. Khedira, que ganó la famosa Décima del Real Madrid, e Higuaín, que vistió de blanco siete años.

Balón de Oro, Cristiano y Buffon

Esta noche se dirimirá quién es el campeón de Europa, pero también quién será el próximo Balón de Oro. Si Buffon o Cristiano Ronaldo. El portero de la Juventus se sigue exhibiendo con casi 40 años y el portugués está protagonizando uno de los mejores finales de curso que se le recuerdan y marcando en cada cita importante.

Dani Alves, de nuevo ante el Real Madrid

Juventus-Real Madrid: Diez datos de la final de Champions

Ayer en la sala de prensa se le preguntó a Dani Alves si sabía que era el jugador que más veces había ganado al Real Madrid en su historia. “Es un dato para acojonar a ellos”, dijo entre risas el brasileño. También quiso dejar clarito que el gol con el que el Madrid ganó la última final que disputaron ante la Juve Mijatovic, autor del tanto, estaba en fuera de juego. El ex del Barça puso así un poco de picante más al duelo.

Una final que cambió las historias

Esa final de la que Alves habló es la de 1998 es la que puso fin a la sequía de 32 años del Real Madrid en la Copa de Europa y la que comenzó con la leyenda de ‘pierde finales’ de la Juventus, que no ha vuelto a ganar una Champions desde entonces.

Ganador de finales vs perdedor de finales

"El Madrid y la Champions tienen una relación especial"

<h4 itemprop="alternativeHeadline">El director de El Larguero ensalza al equipo madridista a pocas horas de disputar una nueva final de la Liga de Campeones</h4>

El Real Madrid es un equipo letal en las finales. Ha ganado las últimas cinco que ha jugado. Desde la de Ámsterdam, en la que se enfrentó a la Juventus, hasta la de Milán del pasado año ante el Atlético.

Un pasado reciente bien distinto tiene la Juventus, que es el equipo que más finales perdió. Hasta seis. La última, hace dos años, ante otro equipo español, el Barcelona.

Triplete o doblete

Tanto Real Madrid como Juventus han protagonizado un año brillante. El equipo de Zidane busca en Cardiff una nueva ‘orejona’ que si gana unirá a la Liga, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa ya conquistadas. Y el equipo de Allegri busca un triplete después de haber ganado el ‘Scudetto’ y la Copa de Italia. Dos equipos excelsos que quieren redondear un año para el recuerdo.

Equipo más goleador vs menos goleado

El Madrid, con 32 goles en doce partidos, lleva 64 partidos consecutivos haciendo al menos un gol. Y la Juventus es el bloque defensivo más compacto porque tan sólo ha encajado tres goles en esta edición. El equipo que más goles hace ante el que menos encaja.

Un clásico de Europa

Tan sólo el Real Madrid-Bayern se ha repetido más veces en Europa que un enfrentamiento entre los dos finalista de esta noche, Real Madrid y Juventus. Es así el segundo clásico de la competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00