Gente

La emotiva carta de Matías Prats Jr. a su padre que ha conmovido a las redes

"Pero permíteme que insista: eres un Grande de la comunicación"

Matías Prats junto a su hijo. / Vertele

Madrid

Los Prats son una de las sagas familiares más conocidas en el ámbito periodístico a nivel nacional que de momento se cierra con Matías Prats Jr, hijo de Matías Prats Luque.

El joven periodista ha compartido recientemente en su cuenta personal de Twitter unas emotivas palabras dedicadas a su padre a petición de la Academia de Televisión, tras haber sido reconocido el pasado 26 de marzo con un Premio Nacional de Televisión 2017 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información

"Que Matías Prats sólo hubo uno"

En su carta, Matías Prats Jr. elogia a su padre destacando virtudes como la humildad: "No presumes de palmarés, aunque seas el Rafa Nadal del periodismo. Papá, ya sé que llevas la humildad por bandera, que me enseñaste que hay que ser modesto y extraordinariamente respetuoso con los demás".

Además, recuerda algunos de los momentos más tensos de su padre al frente de los casi 9.000 informativos, como el que vivió durante el 11-S: “Aquel día ofreciste una lección de profesionalidad. Era fácil meter la pata, precipitarse, pero siempre mantuviste la calma".

"Permíteme que insista..."

Incluso el tercero de la generación aportó un toque de humor a la emotiva carta haciendo referencia al famoso anuncio de su padre: "Pero permíteme que insista: eres un Grande de la comunicación". Y a modo más personal, destacó la personalidad cercana y afable de su padre detrás de las cámaras: "He de confesar que Matías, en la intimidad, es aún más simpático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00