Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

atentado en londres

Al menos diez muertos, tres de ellos los atacantes, en un doble atentado en Londres

Una furgoneta ha arrollado a decenas de peatones en la Torre de Londres.

Sus ocupantes han acuchillado después a varias personas en el cercano Mercado de Borough.

Los tres atacantes han sido abatidos por la policía.

Al menos diez muertos, tres de ellos los atacantes, en un doble atentado en Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado la muerte de diez personas, entre ellas los tres atacantes en un doble atentado en el centro de Londres, y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad recibieron las primeras alertas poco después de la diez de la noche, hora local. Una furgoneta blanca se había lanzado contra las personas que caminaban por el Puente de Londres. Itnmediatamente se prohibió el paso en toda la zona y se cerraron las tres estaciones de metro más próximas. El vehículo siguió su camino hacia el cercano Mercado de Borough, donde según la versión policial, los tres ocupantes se bajaron y comenzaron a apuñalar a viandantes y clientes de los numerosos bares y restaurante que hay en la zona.

Un portavoz policial ha confirmado que además de las siete víctimas mortales, los tres sospechosos también habían muerto. En una foto publicada en medios sociales se puede ver a uno de ellos con lo que parecen ser latas atadas a su cuerpo simulando un chaleco explosivo.

FOTOGALERÍA | La estación de Metro de London Bridge cerrada tras el atentado. / Sara Selva Ortiz

El ataque es el tercero en Reino Unido en las últimas semanas. El 22 de marzo seis personas murieron, incluyendo el atacante, y otras 50 resultaron heridas cuando el conductor de un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster y después corrió armado con un cuchillo hacia el Parlamento antes de ser abatido por la Policía. El 22 de mayo 22 personas fallecieron en el atentado suicida cometido en Mánchester al finalizar un concierto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?