Internacional
Atentados Londres 3-J

Identificados dos autores del atentado de Londres: uno de origen paquistaní y el otro libio-marroquí

Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Rachid Redouane, de 30 años, aseguraba que era de ascendencia marroquí y libia

Identificados dos autores del atentado de Londres: uno de origen paquistaní y el otro libio-marroquí

Identificados dos autores del atentado de Londres: uno de origen paquistaní y el otro libio-marroquí

Londres

La policía inglesa ha facilitado este lunes por la tarde las fotografías y los nombres de dos de los tres atacantes de Londres. Son Khuram Butt y Rachid Redouane. El primero es un paquistaní de 27 años criado en Inglaterra, casado y con dos hijos de corta edad. Butt fue denunciado por sus vecinos en el barrio londinense de Barking, en al menos dos ocasiones, por sus simpatías con el extremismo islámico.

Más información

Los medios ingleses publican este lunes que Butt habría tratado de reclutar niños y adolescentes para la yihad, según informa el diario The Times, incluso se le prohibió la entrada a su propia mezquita. Este hombre sería un conocido de los servicios de seguridad y fue una de las personas que apareció en un documental de la televisión sobre yihadismo británico que emitió la cadena Channel 4. Un trabajo de investigación titulado los Los yihadistas en la puerta de al lado, en el que se le ve con una bandera del Estado Islámico en Regent’s Park, un parque del centro de Londres, rezando con otros jóvenes similares a él y discutiendo y enfrentándose a la policía. Un conocido ha contado a la BBC cómo contactó a las fuerzas de seguridad para denunciar sus temores sobre este individuo, pero no ocurrió absolutamente nada. La policía ha reconocido que Butt fue investigado por los servicios de inteligencia del MI 5 en el 2015.

El segundo terrorista identificado, Rachid Reduane, sería el atacante que llevaba un carnet de identidad irlandés. Un hombre origen libio-marroquí que residió durante cinco años en Dublín. Actualmente también vivía en el barrio de Barking. Los investigadores han pedido al público cualquier información sobre él y sus movimientos. El nombre del tercer sospechoso no se ha facilitado porque según Scotland Yard se están investigando algunas posibles conexiones internacionales.

Quedan en libertad los 10 detenidos de Londres

Las 10 personas que seguían detenidas en el marco de la investigación del atentado de Londres han quedado en libertad sin cargos, ha anunciado la policía londinense. Esos individuos habían sido detenidos la víspera en una redada policial en el barrio de Barking, en el este de la capital británica, de donde eran originarios dos de los tres autores del atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00