Internacional
Atentados Londres 3-J

Un madrileño de 39 años, desaparecido en los atentados de Londres

Ignacio Echeverría se enfrentó a los terroristas que estaban apuñalando a una mujer, según han contado sus amigos

Su padre ha explicado en 'Hoy por hoy' que lo último que sabe es que anoche le pideron las huellas dactilares de su hijo

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, espera que sea encontrado "en las mejores condiciones posibles"

Un madrileño de 39 años, desaparecido en los atentados de Londres

El español desaparecido tras los ataques del 3 de junio en Londres.

Madrid

Un madrileño de 39 años está desaparecido desde los atentados en Londres del pasado sábado 3 de junio. Se llama Ignacio Echeverría y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. Tanto el Ministerio del Interior como la embajada están en contacto permanente con su familia en España y con su hermana, que reside en Londres. Lo ha explicado el ministro Zoido esta mañana en Hoy por hoy. "Sus amigos han explicado que se enfrentó a uno de los terroristas que estaban apuñalando a una mujer. Esto dice mucho de sus cualidades humanas", ha asegurado. Los amigos de Ignacio Echeverría han explicado que la última vez que lo vieron fue tendido en una acera.

Más información

SEAN DEMPSEY

La Sanidad británica confirma que 36 heridos en los ataques del pasado 3 de julio continúan hospitalizados y que 18 de ellos están en situación crítica.

El ministro Zoido confía en que "pronto lo podamos tener localizado" y espera que se encuentre entre los heridos que permanecen en los hospitales y que aún no han sido identificados.

Entrevista al padre del español desaparecido en los atentados Londres (05/06/2017) - 'Hoy por hoy'

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004600846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su padre, Joaquín Echeverría, ha explicado en Hoy por hoy que lo último que sabe es que anoche le pideron las huellas dactilares de su hijo para intentar identificarlo. Por ahora no hay novedades. "Desde el consulado se están tomando todo el esfuerzo que pueden, ha dicho. "La seguridad es ahora la prioridad. Fue un peregrinaje de desesperación, estéril", ha explicado el padre del español desaparecido sobre la ronda de hospitales que hizo su hermana, a la que no dejaban entrar por cuestiones de seguridad. La primera reacción de los amigos fue retirarse, pero luego regresan al lugar del atentado y "ya no lo encuentran". El padre ha explicado que su hijo está trabajando en Londres desde febrero de 2016.

El madrileño se encontraba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. "En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", relató la familia. El español iba sin documentación, y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle. "Fue un valiente, se enzarzó para salvar a la mujer", añadió la familia.

Un madrileño de 39 años, desaparecido en los atentados de Londres

El Gobierno mantiene un contacto permanente con las autoridades británicas y con la familia de Ignacio Echevarría. Lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  que ha querido "poner en valor las muestras de cariño que desde distintos sitios se nos ha transmitido al Gobierno para que hagamos llegar a su familia".

El desaparecido mide 1,74, pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro, según la fuente. Fuentes municipales han confirmado que los familiares no encuentran al hombre, que "no está en la lista de fallecidos". Añadieron que, por el momento, no han podido comprobar el "listado de heridos".

En los atentados en el puente de Londres y en mercado Borough siete personas han muerto y 48 resultaron heridas, de las que 21 están en estado crítico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00