Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Atentados terroristas

Los consejos de la Policía de Londres ante un atentado terrorista

"Correr", "esconderse" y "llamar a la Policía" son las tres claves a tener en cuenta si nos vemos envueltos en esa situación

"Corre, escóndete, llama", los consejos de la Policía de Londres ante un atentado.

"Corre, escóndete, llama", los consejos de la Policía de Londres ante un atentado. / POLICÍA DE LONDRES

La Policía de Londres aconseja a los ciudadanos que, en caso de verse en mitad de un atentado terrorista, tengan tres palabras muy presentes para tratar de salir indemnes de la situación.

  • En primer lugar, "correr" hacia un lugar donde ponerse a salvo. La Policía asegura que es la mejor opción, mucho mejor que entrar en contacto con los terroristas para rendirte o tratar de negociar.
  • Si no hay donde huir, el segundo consejo es "esconderse", dejando el móvil en silencio y sin vibración para evitar que el sonido nos delate.
  • La tercera regla es "llamar a la Policía" siempre que sea seguro hacerlo.

Estos consejos fueron difundidos por la Policía Metropolitana después del doble atentado en el Puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en el que siete personas fueron asesinadas.

Desde el día de los atentados está desaparecido el español Ignacio Echeverría, de 39 años y residente en Londres. Según el relato de sus amigos, se paró para ayudar a una mujer que estaba siendo atacada. "Bajó de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", dijeron sus amigos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?