Deportes
Roland Garros

Nadal supera a Thiem y buscará su décimo título ante Wawrinka

El tenista balear dio otra exhibición y superó al austriaco en tres sets (6-3, 6-4 y 6-0)

Rafa Nadal celebra un punto ante Dominic Thiem / TATYANA ZENKOVICH EFE

Rafa Nadal jugará este domingo la final de Roland Garros ante Stan Wawrinka después de superar a Dominic Thiem en semifinales (6-3, 6-4 y 6-0). 

El tenista balear demostró una vez más su gran momento de forma y se impuso con facilidad al austriaco, vengándose de esta manera de la derrota que le endosó en Roma hace poco menos de un mes.

Wawrinka remonta a Murray y accede a la final

<p itemprop="alternativeHeadline">El suizo se llevó una competida semifinal en cinco sets ante el número uno del mundo (6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1)</p>

Nadal demostró su temple y su dominio de la situación en los primeros compases del choque. Thiem comenzó el partido con un break, pero el manacorí contestó rápido y se adjudicó los tres juegos siguientes. El primer set tuvo poca historia más: sería para el español por 6-3.

La segunda manga comenzó con la misma intensidad. Thiem se llevó su saque en el deuce y llegó a tener dos bolas de rotura en el segundo juego, pero Nadal supo rehacerse y terminó igualando el set. Además, para dejar más tocado al austriaco, le rompió su saque en el tercer juego, algo que resultaría clave, pues Thiem ya no pudo remontar y cedió también la segunda manga.

Lo del tercer set fue otra cosa completamente distinta. Nadal comenzó a lo campeón, rompiendo el saque del austriaco y minando así la poca moral que le quedaba. 

Thiem sacó toda la fuerza que le quedaba en el tercer juego, pero Nadal supo sufrir y se lo llevó también en el deuce. Ahí murió el partido. Con el 3-0 en el marcador del tercer set, Thiem bajó los brazos y apenas pudo hacerle puntos a Nadal.

El español cerró la tercera manga por 6-0 y se adjudicó la semifinal, metiéndose en la final de Roland Garros por décima vez en su carrera. No perdió ninguna de las nueve anteriores, por lo que Wawrinka tendrá que esforzarse al máximo para batirle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00