Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Roland Garros

Nadal supera a Thiem y buscará su décimo título ante Wawrinka

El tenista balear dio otra exhibición y superó al austriaco en tres sets (6-3, 6-4 y 6-0)

Rafa Nadal celebra un punto ante Dominic Thiem

Rafa Nadal celebra un punto ante Dominic Thiem / TATYANA ZENKOVICH (EFE)

Rafa Nadal jugará este domingo la final de Roland Garros ante Stan Wawrinka después de superar a Dominic Thiem en semifinales (6-3, 6-4 y 6-0). 

El tenista balear demostró una vez más su gran momento de forma y se impuso con facilidad al austriaco, vengándose de esta manera de la derrota que le endosó en Roma hace poco menos de un mes.

Wawrinka remonta a Murray y accede a la final

El suizo se llevó una competida semifinal en cinco sets ante el número uno del mundo (6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1)

Nadal demostró su temple y su dominio de la situación en los primeros compases del choque. Thiem comenzó el partido con un break, pero el manacorí contestó rápido y se adjudicó los tres juegos siguientes. El primer set tuvo poca historia más: sería para el español por 6-3.

La segunda manga comenzó con la misma intensidad. Thiem se llevó su saque en el deuce y llegó a tener dos bolas de rotura en el segundo juego, pero Nadal supo rehacerse y terminó igualando el set. Además, para dejar más tocado al austriaco, le rompió su saque en el tercer juego, algo que resultaría clave, pues Thiem ya no pudo remontar y cedió también la segunda manga.

Lo del tercer set fue otra cosa completamente distinta. Nadal comenzó a lo campeón, rompiendo el saque del austriaco y minando así la poca moral que le quedaba. 

Thiem sacó toda la fuerza que le quedaba en el tercer juego, pero Nadal supo sufrir y se lo llevó también en el deuce. Ahí murió el partido. Con el 3-0 en el marcador del tercer set, Thiem bajó los brazos y apenas pudo hacerle puntos a Nadal.

El español cerró la tercera manga por 6-0 y se adjudicó la semifinal, metiéndose en la final de Roland Garros por décima vez en su carrera. No perdió ninguna de las nueve anteriores, por lo que Wawrinka tendrá que esforzarse al máximo para batirle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?