Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Roland Garros

Nadal: "La revancha no es una buena mentalidad, ni forma de encarar nada"

El español resta importancia a que fuese derrotado por su próximo rival en el Abierto de Australia de 2014

Rafa Nadal durante el presente Roland Garros

Rafa Nadal durante el presente Roland Garros / ETIENNE LAURENT (EFE)

Rafa Nadal, que el domingo se enfrentará en la final de Roland Garros al suizo Stan Wawrinka, que le derrotó en el partido por el título del Abierto de Australia de 2014, aseguró que para él no será una revancha. "Nunca he jugado una revancha, no entiendo de revanchas", destacó Nadal.

"La revancha no es una buena mentalidad, ni forma de encarar nada. Cada partido es una historia diferente. La final de Australia él estaba jugando muy bien. Si no me llego a lesionar, no sé que hubiera pasado", indicó el español tras derrotar al austríaco Thiem en semifinales por 6-3, 6-4 y 6-0.

Nadal destacó que será un duelo difícil contra el suizo: "Hay momentos que golpea muy fuerte la pelota y es complicado pararle. No puedo evitar que golpee fuerte, pero sí evitar que lo haga desde posiciones cómodas para él. Si lo hace desde posiciones favorables, sus opciones de éxito son altas, si yo consigo ser agresivo, dominar el punto tirando fuerte también, su ataque será muy peligroso pero las opciones de éxito serán menores", declaró.

El español señaló que todavía no está pensando en su décimo triunfo en Roland Garros e incluso recordó que el 9 es su número favorito "de toda la vida", aunque precisó que le gustaría "mucho más tener 10 Roland Garros". Nadal aseguró que temió que su partido no pudiera terminar hoy por lo que se alargó la semifinal anterior, pero que dejó de pensar en ello cuando entró en la pista.

Sobre su rival, aseguró que falló en los momentos importantes y que "en este tipo de partidos si no aprovechas las oportunidades se te escapan. Quizá le ha influido la pista central. No había jugado este año aquí y quizá no ha encontrado la referencia", afirmó.

Nadal indicó que su nivel de juego a lo largo de todo el torneo ha sido alto, a diferencia de otras ediciones en las que ha ido de menos a más. "Sería arrogante por mi parte no decirlo, dado los resultados que he tenido", dijo Nadal, que sólo ha cedido 29 juegos en sus seis primeros partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?