Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Elecciones Reino Unido

Corbyn pide a May que dimita tras "su pérdida de apoyos" en las elecciones

"El mandato de los votantes es que ha perdido apoyos y lo mejor que puede hacer es marcharse", ha dicho el líder laborista

El líder laborista, Jeremy Corbyn.

El líder laborista, Jeremy Corbyn. / Jack Taylor (Getty Images)

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha reclamado este viernes a la primera ministra, Theresa May, que anuncie su dimisión, apuntando a su "pérdida de apoyos" en las elecciones parlamentarias británicas.

"La primera ministra convocó las elecciones porque quería un mandato. El mandato que ha logrado es que los conservadores han perdido escaños, votos, apoyo y confianza", ha dicho.

"Creo que eso es suficiente para que se vaya", ha manifestado, recordando que "las elecciones fueron convocadas por la primera ministra para lograr una mayoría mayor para recalcar su autoridad".

"La campaña ha durado seis semanas. He viajado por todo el país y hablado en mítines y eventos. ¿Sabéis qué? La política ha cambiado, no va a volver a la caja en la que estaba antes", ha indicado.

Así, Corbyn ha afirmado que "la gente ha dicho que ha tenido suficiente con las políticas de austeridad, suficiente con los recortes en el gasto público, con la falta de financiación para el sistema sanitario, las escuelas, el sistema sanitario, y con que no se dé a los jóvenes la oportunidad que merecen".

"Estoy muy, muy orgulloso de nuestra campaña, con nuestro manifiesto, para la mayoría, no para la minoría. Estoy muy orgulloso de los resultados que están llegando de todo el país, de gente votando por el futuro y dando la espalda a la austeridad", ha apostillado.

De confirmarse los resultados con el escrutinio final, la apuesta de May por el adelanto electoral habría resultado fallida porque su objetivo era ampliar la hegemonía de 17 asientos que ostentaba en Westminster.

Varias figuras dentro de los propios tories han planteado que Theresa May debe considerar su dimisión ante la previsible caída en escaños en las elecciones generales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?