Internacional
Nudismo

Doscientos nudistas llenan Times Square en una exhibición de pintura corporal

Unas doscientas personas desnudaron su cuerpo y también sus emociones en la concurrida plaza de Times Square en Nueva York, donde se celebró una exhibición de pintura corporal, en la que cada modelo lució sus sentimientos escritos sobre la piel

Artistas pintan los cuerpos de modelos con motivo de la iniciativa "Body Notes" que pretende promover la "positividad y la aceptación", según el grupo Human Connection Arts que organiza este evento / JUSTIN LANE EFE

Madrid

Hombres y mujeres con sus rasgos camuflados bajo pigmento azul, naranja y amarillo posaron para decenas de curiosos durante este evento, impulsado por el artista Andy Golub para "crear un lugar seguro donde poder expresarse", según dijo.

"¿Qué quieres compartir con el mundo?", planteó Golub a los participantes. Las respuestas, variadas y positivas, se podían leer sobre sus pechos: "Sigue tu felicidad", "las personas no son objetos" o "júzgate a ti mismo antes que a los demás".

"Algunas personas fuera (de la muestra) pueden sentirse molestas, pero el 90 % lo ven positivamente, les hace sentir bien, y eso es lo importante", señaló el artista, que a través de su organización Human Connection Arts ha organizado exhibiciones de pintura corporal en otras ciudades, como Berlín o Ámsterdam.

FOTOGALERÍA: Nudismo y color en Times Square

<p>Dos centenares de nudistas llena el centro de Nueva York en una exhibición de pintura corporal, en la que cada modelo lució sus sentimientos escritos sobre la piel.</p>

Exhibirse en este tipo de eventos es una experiencia "liberadora", especialmente al ver que el público es "respetuoso", comentó Brian, uno de los modelos, quien aseguró que la pintura corporal le ayudaba a superar sus "complejos" físicos. Elay, una superviviente de cáncer de mama y aficionada al nudismo, aprovechó para mostrar que su cuerpo seguía siendo bello tras pasar por una doble mastectomía. "¡Por eso me he escrito 'sé sabrosa', porque hay que serlo!", se rio.

"Se aceptan los unos a los otros por quienes son, y lo importante es que expresen no lo que piensan, sino lo que sienten", convino Golub sobre esta experiencia, para la que se inspiró en un mural de notas adhesivas creado hace unos meses en una estación de metro de la ciudad.

"Esto solo lo ves en Nueva York. No es para débiles de corazón, desde luego", comentó Patrick Wells, un turista de Massachusetts que observaba entre los curiosos y para quien las reacciones del público eran igual de interesantes que los desnudos. "Se puede apreciar el voyeurismo estadounidense", bromeó.

A tan solo unos metros de la muestra, que avisaba en un cartel sobre sus escenas de nudismo, un coche de policía y agentes armados vigilaban el concurrido enclave, escenario de un múltiple atropello hace menos de un mes. "Qué contraste", comentó al pasar junto a ellos uno de los modelos nudistas, con el mensaje "el color no importa" pintado sobre el pecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00