Cine y TV
Juego de tronos

La obsesión de Juego de Tronos por el fuego: así es el récord que quieren batir

No sería el primer récord Guinness que logra la serie

Los dragones podrían ser los protagonistas de esta escena. / HBO

Madrid

A lo largo de las seis temporadas de 'Juego de Tronos', el fuego ha jugado un papel determinante. De hecho, la novela en la que se inspira la serie, 'Canción de hielo y fuego', ya da a entender que este elemento natural está relacionado con el transcurso de la trama principal, llegando incluso a convertirse en un elemento clave para un sinfín de teorías desarrolladas por los seguidores de la serie que tienen como objetivo descubrir quién es renacido Azor Ahai.

Más información

Gracias a esta ficción hemos descubierto el ficticio fuego valyrio, que recuerda al napalm o el fuego griego, e incluso hemos visto renacer de sus cenizas a varios personajes de la serie. Además, a lo largo de la trama hemos visto crecer a tres dragones que aspiran a convertirse en grandes protagonistas a lo largo de estas dos últimas temporadas. Ahora, los creadores de Juego de Tronos quieren llevar el fuego a un nuevo nivel.

El récord Guinness más ardiente de Juego de Tronos

La ficción de HBO quiere batir un nuevo récord Guinness. Tras convertirse en la producción con más premios Emmy de la historia y ser la serie que se ha emitido en más países del mundo de manera simultánea, llegando a emitirse en 173 países durante la quinta temporada, los desarrolladores quieren tener en una escena el mayor número de personas ardiendo.

Uno de los creadores de la serie, David Benioff, ha dado a conocer, en una entrevista para Entertainment Weekly, que a lo largo de esta séptima temporada se han preparado para una escena hasta ahora nunca vista: "En una de las escenas de la batalla tendremos al mayor número de especialistas envueltos en llamas de manera simultánea como nunca se ha visto en una producción de entretenimiento [...] Nuestro coordinador de especialistas quería que entrásemos en el Libro Guinness de los récords por esto".

"Habrá una escena con 73 incendios"

El cordinador de especialistas de la serie, Rowley Irlam, ha asegurado que, a lo largo de esta séptima temporada, habrá una escena con 73 incendios: "Eso sí que es un récord. No hay película o serie de televisión que haya logrado reunir a tantas personas, y mucho menos en una secuencia. Además, se verá a 20 personas ardiendo en llamas, lo que es también un récord. Creo que en 'Salvar al soldado Ryan' se vio sólo a 13 personas en una playa, mientras que en 'Braveheart' hubo 18 aunque eran quemaduras parciales. Debido a que tenemos en la serie animales con ese poder, hemos tenido la libertad de poder ampliar el fuego".

A pesar de ello, Irlam ha asegurado que la escena se rodó sin problemas graves. A lo largo de la filmación de esta escena, que se prolongó durante tres semanas, solo hubo una pequeña quemadura en una mano de los 20 especialistas que participaron en la escena de la séptima temporada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00