Cine y TV
Juego de tronos

El episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos durará 81 minutos

Será el más largo hasta la fecha

La séptima temporada durará 7 horas y 20 minutos. / HBO

Madrid

El canal estadounidense HBO ha revelado la duración de los siete capítulos de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Por primera vez, los creadores de la serie ambientada en la novela 'Canción de hielo y fuego' han decidido reducir el número de capítulos, que hasta la sexta temporada habían sido diez, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos al inicio de la producción, lo que ha condicionado la duración de cada capítulo.

Más información

Los responsables de la serie, David Benioff y Dan Weiss aseguraron que optaron por reducir el número de capítulos puesto que desde el principio han querido contar una película de 70 horas: "Desde el principio siempre hemos querido contar una película de 70 horas. Terminará siendo una película de 73 horas, pero se ha mantenido lo de tener un principio, un desarrollo y ahora estamos llegando a su final. Habría sido muy duro perder a miembros principales del reparto en el camino. Estoy muy satisfecho de que hayamos mantenido a todos y que podamos terminar de la forma que queremos terminar".

Capítulos más elaborados y con aires cinematográficos

No obstante, y a pesar de ofrecer tan solo siete capítulos, los creadores de la serie han asegurado que merecerá la pena, pues llevarán a cabo capítulos más elaborados con aires cinematográficos, como ya pudimos ver en anteriores capítulos como la 'Batalla de los bastardos', el noveno capítulo de la sexta temporada.

Hasta la fecha, el capítulo con mayor duración había sido el décimo de la sexta temporada, 'Vientos de invierno', con un total de 68 minutos. A lo largo de esta séptima temporada, ese registro será superado por dos de los siete capítulos. Las dos últimas entregas de esta temporada, que comenzará el 17 de julio, superarán los 70 minutos de duración.

La duración de los capítulos de la séptima temporada

El primer capítulo de la temporada, tal y como confirma HBO será de 59 minutos. El segundo también tendrá una duración de 59 minutos, mientras que el tercero superará la hora, con 63 minutos. El cuarto episodio será el más corto de la temporada, con apenas 50 minutos. No obstante, a partir de entonces, la duración de los capítulos no parará de crecer.

El quinto, al igual que los dos primeros, tendrá 59 minutos de duración. Mientras tanto, el sexto llegará hasta los 71 minutos para finalizar con el séptimo y último capítulo, ques se convertirá en el más largo de la serie 'Juego de tronos' hasta la fecha gracias a sus 81 minutos de duración. En total, la temporada durará 7 horas y 20 minutos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad