Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes
Boxeo

La emotiva dedicatoria del boxeador Kerman Lejarraga a Ignacio Echeverría

El púgil vasco ganó anoche su combate en Nueva York, pero para el recuerdo quedó su vídeo en recuerdo a Ignacio Echeverría

Kerman Lejarraga saltaba anoche al ring en Nueva York en busca de conquistar las américas en lo que es la meca del boxeo. Se enfrentó con éxito al dominicano 'Bachata' Abreu al que venció por KO y mantiene su expediente practicamente impoluto.

El cuerpo de Ignacio Echeverría ya está en España

<p itemprop="alternativeHeadline">El presidente del gobierno recibe el féretro con el cuerpo en la base aérea de Torrejón de Ardoz y hace entrega a la familia de la Gran Cruz del Mérito Civil concedida a Echeverría a título póstumo</p>

Sin embargo la gente no habla de su combate, habla de su gesto al finalizar el mismo. Uno de los valores de lo que presumen los boxeadores es el de la nobleza y el de rehuir al uso de la violencia salvo en casos muy aislados. De ahí que Kerman quisiera recordar a alguien muy especial en su dedicatoria tras la victoria.

"Esta victoria la dedico especialmente a Ignacio Echeverria, que murió siendo un héroe. Va por ti, Ignacio, y por tu familia", terminó diciendo el boxeador en un vídeo que se está haciendo viral en la red social Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00