Cine y TV
María Teresa Campos

El Gobierno concede a María Teresa Campos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La carrera de la presentadora, reconocida por el Consejo de Ministros

María Teresa Campos, rostro de Mediaset España / Mediaset España

Madrid

El Consejo de Ministros ha concedido a María Teresa Campos la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón concedido con el objetivo de distinguir la ejemplaridad en el desempeño de cualquier actividad que, en este caso, premia los 60 años de excelencia profesional de la periodista malagueña.

Para la famosa comunicadora, el premio supone el reconocimiento público de su trabajo: "Esta distinción me hace pensar que tanto esfuerzo ha merecido la pena", ha declarado a Informativos Telecinco.

Uno de los rostros estrella de Mediaset España

Tras comenzar su carrera en la radio con sólo 15 años, María Teresa Campos inició en los años 80 su carrera en televisión, donde alcanzó su primer éxito de la mano de Jesús Hermida en 1987.

En 1996 llega a Telecinco, cadena en la que dirigió y presentó el magazine matinal Día a Día. En la cadena de Mediaset España también ha presentado El laberinto de la Memoria, una serie de reportajes sobre personajes famosos, y ¡Qué tiempo tan feliz!, emitido entre septiembre de 2009 y abril de 2017. También ha protagonizado el docureality Las Campos, espacio protagonizado junto a sus hijas.

También es autora de varios libros, entre los que destacan sus biografías Mis dos vidas e Historias de mi tele.

Además de la recién concedida Medalla al Mérito en el Trabajo, María Teresa Campos tiene en su haber el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, tres premios Antena de Oro, dos Premios Ondas, el Micrófono de Oro, el premio Clara Campoamor y la Medalla de Oro de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00