Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Roland Garros

Asombroso, inmortal, eterno...

La prensa europea dedica los adjetivos más elogiosos para el tenista español después de conquistar Roland Garros por décima vez en su carrera

Rafa Nadal, nada más lograr su décimo Roland Garros.

Rafa Nadal, nada más lograr su décimo Roland Garros. / YOAN VALAT (EFE)

La prensa francesa no escatima elogios para Rafael Nadal, cuya actuación este domingo en Roland Garros, que le valió su décimo título en ese torneo, estuvo para periódicos como el deportivo L'Équipe "en la frontera de lo real". "El español entró en la Historia, la cabeza alzada hacia las estrellas del deporte mundial", dice ese rotativo, para el que esta pista de tierra batida es suya "para la eternidad".

Definido por el rotativo como "tenista prodigioso y hombre ejemplar", de Nadal se dice que ayer "levitó" y que su victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 abre "magníficas perspectivas sobre el resto de la temporada".

Tanto ese diario como Le Parisien juegan en sus titulares con el número de triunfos conseguidos por el mallorquín en la capital parisina: si el primero lleva "CHAMP10N" a su portada, el segundo subraya de forma igualmente gráfica "Nadal, potencia 10". Le Parisien destaca que hay que rebuscar en el panteón del deporte para ser consciente de su hazaña y considera que el deportista sobrepasó ayer la historia del tenis.

Rafa Nadal, con su trofeo de ganador de Roland Garros 2017. / Julian Finney (Getty Images)

Para Libération, Nadal no ganó este domingo su décimo Roland Garros, sino que lo hizo en los entrenamientos en Manacor, que le permitieron llegar de nuevo al torneo como una "versión 2.0" de sí mismo. El diario destaca que el tenista "no es un hombre de celebraciones" y duda de que la de ayer fuera una, "dada la previsibilidad del veredicto" tras su semifinal contra Dominic Thiem y "la indiferencia educada del público de Roland Garros, que pensaba que se había ganado el derecho de pasar a otra cosa" tras su último triunfo allí en 2014.

La prensa británica, por su parte, califica de "asombroso" el triunfo del tenista español. El diario The Guardian dice que el éxito de Nadal, cuando venció al suizo Stan Wawrinka en la final del torneo de Francia, lo obtuvo sin haber perdido un solo set. "Nadal, un inmortal deportivo después del décimo título", titula el rotativo The Times y añade que los 15.000 espectadores de la final de Roland Garros se levantaron tras la victoria para aplaudir uno de los grandes logros de este deporte

The Daily Telegraph resalta que las estadísticas eclipsaron la final de ayer al haber sido Nadal el primer jugador que gana el mismo torneo de Gran Slam más de nueve veces. Para The Independent, el éxito de Nadal lo sitúa como el mejor jugador en tierra batida que el tenis haya visto y califica la carrera del español de "extraordinaria".

Algo similar hace la prensa alemana. El deportivo Kicker titula con "La Décima' para Nadal: triunfo en París" y subraya que el español "volvió a confirmar su reputación como mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos" al "no dar ninguna oportunidad" al suizo Stanislas Wawrinka.

El popular "Bild" titula "El rey de la tierra batida gana el Abierto de Francia: triunfo en París para Nadal". "Este tipo es el gigante de la tierra batida", agrega el diario, que exclama: "¡Menudo torneo el de este hombre de Mallorca!". El semanario Der Spiegel titula "'La Décima' para el rey de la tierra batida" y recuerda que "nunca antes un tenista había ganado tantas veces un mismo torneo de Grand Slam".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?