Uber pone en excedencia forzosa a su fundador y consejero delegado
Se trata de una de las medidas para atajar la crisis interna de la compañía
Madrid
Desde que la ex ingeniera de Uber Susan Fowler publicara una entrada en su blog personal el pasado 19 de febrero describiendo las vejaciones que tenía que soportar a diario tanto por parte de sus compañeros como de sus superiores, quienes le propusieron en más de una ocasión tener relaciones sexuales, la compañía se enfrenta a una grave crisis interna.
Más información
El texto de de Fowler no hizo más que destapar la caja de los truenos dentro de la empresa, que durante las últimas semanas ha recibido más de 200 quejas por acoso sexual, discriminación, intimidaciones y comportamiento no profesional, lo que ha causado hasta la fecha el despido de 20 empleados, entre los que se encuentran algunos directivos de la compañía.
El informe interno que ha acabado con Kalanick
Con el objetivo de acabar con la crisis interna de la compañía, Uber contrató al ex fiscal general Eric Holder y el bufete Perkins Coie para que desarrollaran una investigación sobre la mala conducta y las prácticas poco éticas de los empleados de la empresa durante los últimos meses.
Este martes, Holder ha publicado un devastador informe interno, elaborado a partir de las más de 200 quejas por parte de empleados de la compañía, en el que ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar los valores de la compañía. Entre las medidas elaboradas por Holder, ratificadas por unaminidad por el consejo interno de Uber, se encuentran algunas como prohibir las relaciones sexuales entre empleados y reducir el uso de alcohol en eventos y fiestas de empresa.
Uber aparta a su fundador
El consejero delegado y fundador de Uber, Travis Kalanick, ha sido uno de los principales damnificados por este informe interno puesto. Kalanick ha confirmado, a través de un comunicado, que se toma un tiempo en la empresa y que tan solo estará disponible para decisiones estratégicas. La compañía ha puesto en excedencia a su creador hasta que Uber sea capaz de transformar su cultura corporativa.
Hasta la fecha, Kalanick ejercía un control absoluto sobre la empresa. No obstante, cuando vuelva de su excedencia, el empresario no tendrá tanto poder sobre la compañía. El adiós de Kalanick se produce apenas un día más tarde de que la compañía confirmara la destitución del vicepresidente de la compañía Emil Michael, quien explicó su marcha a través de un comunicado.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...