Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Facebook

El asistente personal de Facebook aprende a hablar en español

No obstante, todavía no hay fecha de lanzamiento de esta plataforma en España

'M' aprende a hablar español.

'M' aprende a hablar español. / Facebook

Facebook M, el asistente virtual de Facebook, ha aprendido a hablar español. Tras una primera experiencia en inglés, el 'Siri' desarrollado por la red social de Mark Zuckerberg ya es capaz de atender a todos aquellos usuarios que le hablen en castellano. A pesar de ello, esta plataforma todavía no ha sido lanzada en España, por lo que está dirigida a los estadounidenses que hablen español y a los mexicanos, donde también se ha lanzado el asistente personal.

No obstante, quienes quieran utilizar este asistente virtual en otro país que no sea Estados Unidos o México, podrán hacerlo a través de un sencillo truco. Para probar esta plataforma antes de su estreno en España, tan solo tendrás que cambiar tu ubicación en Facebook, y situarla en México o Estados Unidos, para poder disfrutar de este asistente que te ayudará a resolver cualquier problema.

¿Qué puede hacer Facebook M?

A pesar de encontrarse en una fase prematura de desarrollo, Facebook M es capaz de leer los chats del usuario y de prestarles ayuda inmediata. Actualmente, el asistente virtual tan solo ofrece recomendaciones de funciones que puedes usar a través de Messenger. No obstante, se espera que de cara al futuro ayude al usuario de la red social a resolver cualquier problema.

La intención de Facebook es que su asistente virtual sea capaz de enviar por ti la ubicación en la que has quedado con un tercer contacto, que te ayude a enviar dinero a un contacto o incluso que te recomiende los mejores 'stickers' para acompañar tu conversación.

Desde agosto de 2015

El asistente virtual de Facebook llegó a la plataforma en agosto de 2015. No obstante, no ha sido hasta dos años más tarde cuando el equipo de Mark Zuckerberg le ha enseñado a hablar en castellano. Se espera que, tras pulir errores y aprender nuevos idiomas, 'M' pueda ser lanzado en nuevos países.

Mientras tanto, todas aquellas personas que quieran disfrutar de los asistentes virtuales, tienen a su disposición una larga lista de apps en las tiendas virtuales capaces de ayudarte a resolver cualquier problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?