Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional

Familias enteras están desaparecidas tras el incendio en la torre Grenfell de Londres

Los servicios de emergencia no poseen aún aun las listas completas de los desaparecidos, pero todo hace temer que el balance final de fallecidos puede estar próximo al centenar

La torre del norte de Kensington, totalmente quemada. / PETER NICHOLLS Reuters

Londres

Decenas de personas que siguen desaparecidas un día después del pavoroso incendio que destruyó la torre de Grenfell. Los bomberos han logrado controlar el siniestro, después de trabajar a lo largo de la noche, pero aún deben completar la revisión de las viviendas a la búsqueda de posibles víctimas. Hay familias enteras desaparecidas, algunas de ellas grandes familias, con miembros de tres generaciones diferentes.

Más información

Los servicios de emergencia no poseen aún aun las listas completas de los desaparecidos, pero todo hace temer que el balance final de fallecidos puede estar próximo al centenar. La voracidad del fuego hizo que muchas personas no pudieran escapar.

FOTOGALERÍA

<p>Tragedia en una torre de viviendas de Londres</p>

La primera ministra Theresa May ha prometido una investigación, "sobre la causa del fuego, una vez que los servicios de seguridad hayan terminado, por si hay lecciones de las que aprender".

El material que recubría el edificio

La investigación deberá determinar, entre otras cosas, el papel jugado por el material que recubría el edificio, en la rapidez con que se extendió el fuego. El revestimiento exterior que se utilizó en el 2015 lleva polietileno, una sustancia plástica, en lugar de otro material a base de minerales, más resistente al fuego, pero más caro.

Los residentes en la torre, propiedad del distrito municipal de Kensington y Chelsea, habían advertido repetidamente de la poca seguridad del edificio en caso de incendio. Este tipo de bloques de vivienda con gran altura están diseñados en el Reino Unido para prevenir que el fuego se extienda y su propagación quede restringida a un piso, o como mucho a una planta. En este caso no fue así. Tampoco, según los residentes, sonaron las alarmas en la torre en el momento en que comenzó el incendio.

El pasado fin de semana los vecinos de la torre de Grenfell habían recibido instrucciones de permanecer dentro de sus viviendas en caso de incendio. Cuando el desastre ocurrió esa recomendación fue para muchos una trampa mortal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00