Tribunales
Francisco Granados

Granados: "En el PP de Aguirre mandaban González y Cifuentes"

Francisco Granados apunta en su primera entrevista a Cristina Cifuentes como mano derecha de Ignacio González y luego matiza asegurando que González nunca tuvo rival

El exconsejero madrileño Francisco Granados, encarcelado desde hace 33 meses por blanqueo de capitales y fraude, a la salida hoy de la de la prisión de Estremera / Víctor Lerena EFE

Madrid

El exconsejero de la Comunidad y supuesto cabecilla de la ‘trama Púnica’, Francisco Granados, ha explicado en su primera entrevista televisiva que el "único" que ha mandado en la Comunidad de Madrid y en el partido ha sido Ignacio González, "teniendo durante muchos años como mano derecha a Cristina Cifuentes".

En una entrevista con OK Diario, ha matizado que "no ha tenido nunca rival en el poder del PP en Madrid". "Eso está muy bien para las tertulias pero cualquiera que haya seguido de verdad la información en Madrid sabe que el único que ha mandado en la Comunidad y en el partido es Ignacio González", ha puntualizado.

Además, Francisco Granados se ha mostrado molesto por la respuesta de su partido y especialmente las declaraciones de Cifuentes. "Me han dolido las declaraciones de Cristina Cifuentes. No sé si considera que los informes de la UCO sobre ella son de poca entidad y los míos tienen que ser de mucha. Porque los han hecho los mismos", y además “se opuso" a que él saliera de prisión cuando llevaba dos años, según ha recordado. "Es decir, no se puede defender la presunción de inocencia por la mañana y luego mandar a los abogados de la Comunidad a pedir que se mantenga en prisión a una persona que no se la ha condenado y no se la ha juzgado, porque es incompatible".

“No voy a hablar de lo que digan personas en libertad condicional”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado esta tarde que ni va a "entrar en dimes y diretes" con el exconsejero madrileño ni va a "hacer declaraciones" de lo que digan "personas que están con medidas cautelares o en libertad condicional". En los pasillos de la Asamblea de Madrid, la presidenta ha declarado a los medios que está "muy tranquila" y que las acusaciones de Granados "probablemente tendrán que ver con esa estrategia de defensa de esta persona". "Tengo mucha tarea, trabajo quince horas al día, yo no sé lo que ha dicho el señor Granados ni lo que va a decir en el futuro", ha agregado. En cualquier caso, ha pedido que las declaraciones de Granados sean analizadas "en su conjunto" y que no se reproduzca "solamente una frase que dijo".

Preguntada por los informes en los que la Guardia Civil le atribuía indicios de delito de cohecho y prevaricación, Cifuentes ha dicho que no es ella la investigada, sino "una adjudicación", la de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández. "Voy a seguir exactamente como hasta ahora, combatiendo la corrupción con todas mis fuerzas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00