"Alonso se tenía que ir de Ferrari"
Pedro de la Rosa asegura que la gente que conoció en McLaren hoy está en Mercedes, Red Bull o Ferrari. "Lo único que conserva es el nombre", asegura
Madrid
Una de las personas que mejor puede valorar la situación actual de McLaren, la escudería de Fernando Alonso, es Pedro de la Rosa, que fue piloto del equipo en 2005 y 2006. En una entrevista con Manu Franco en el diario AS, el expiloto asegura que es una escudería muy diferente a l que conoció. "Sigue habiendo gente fantástica, pero el 80% de la gente con la que yo tuve el privilegio de trabajar en McLaren están ahora en Mercedes o en Red Bull o en Ferrari. Lo único que conserva es el nombre".
A su juicio, uno de los problemas que ha tenido McLaren es que ha sido el único equipo que ha llevado los motores de McLaren. "La competencia hubiera sido buena y para Honda les hubiese aportado el doble de trabajo", explica.
Más información
De la Rosa no entra a valorar si Fernando Alonso acertó o no a la hora de elegir este equipo, pero no duda en señalar que el español tenía que salir de Ferrari al término del Mundial de 2014. "Que luego se fuera a McLaren… eso no lo puedo valorar, pero sí viviendo lo que yo viví en Ferrari eso era imposible para ambas partes".
Respecto a las posibilidades de que el asturiano siga en McLaren, afirma que hay que ir "partido a partido" y ver qué puede ocurrir de aquí al final de la temporada, un año en el que le ha parecido "muy bonito" ver a Alonso en la Indy, algo que ha sido "una buena decisión para él, aunque no para McLaren".