Internacional
Incendios

España y Francia envían recursos para ayudar a sofocar el incendio en Portugal

La virulencia del fuego ha motivado la reacción de la comunidad internacional que, además de recalcar su "solidaridad" con el pueblo luso, ha puesto a disposición de Portugal varios medios aéreos para ayudar a combatir las llamas

Bomberos trabajando para sofocar las llamas en la localidad lusa de Bouca, en el centro de Portugal. / RAFAEL MARCHANTE Reuters

Madrid

Este sábado por la tarde el municipio luso de Pedrógão Grande ha sido escenario de un devastador incendio que se ha llevado la vida de 57 personas, según confirman los últimos balances emitidos por las autoridades portuguesas. Los equipos de emergencia continúan trabajando sobre la zona para extinguir las llamas, aunque los pronósticos no son buenos y se vaticina que el fuego se siga extendiendo durante las próximas horas por las fuertes ráfagas de viento que sacuden la región.

Más información

La virulencia del fuego ha motivado la reacción de la comunidad internacional que, además de recalcar su "solidaridad" con el pueblo luso, ha puesto a disposición de Portugal varios medios aéreos para ayudar a combatir las llamas. Esta mañana, la Unión Europea activaban los mecanismos de ayuda comunitaria para reforzar los esfuerzos de los servicios de emergencia portugueses.

 "Mis pensamientos están con las víctimas de Portugal. Felicito la valentía de los bomberos. El mecanismo de protección civil de la Unión Europea ha sido activado y ayudará", ha anunciado esta mañana el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en un mensaje en Twitter en el que también ha expresado su solidaridad con las víctimas.

En atención a estos mecanismos comunitarios, París ha ofrecido varias unidades antiincendios para reforzar la actividad de los servicios de emergencia portugueses. En concreto, París ha enviado un "módulo aéreo" compuesto por tres aviones especializados en la extinción de incendios, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior galo.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de Portugal afectado por un terrible incendio. Nuestros pensamientos son para las víctimas. Francia pone su ayuda a disposición de Portugal", ha explicado el presidente galo, Emmanuel Macron, en un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de España, Mariano Rajoy, también ha mostrado su condolencia con las víctimas del incendio. "Sobrecogido por la tragedia de Pedrógão Grande. El Pueblo portugués cuenta con nuestra solidaridad, apoyo y cariño", ha escrito en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

España también ha desplegado varios efectivos antiincedios en el país vecino para ayudar a sofocar las llamas. En concreto, ha puesto al servicio de las autoridades lusas cuatro aviones apagafuegos, cuatro pilotos y dos mecánicos del aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00