Ciencia y tecnología
Los Ángeles

Los Ángeles estudia ser la primera ciudad en incorporar los túneles de Elon Musk

El director ejecutivo de la compañía se reúne con el alcalde de la ciudad

Madrid

Elon Musk ha dado a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra en "conversaciones prometedoras" con el alcalde de los Los Ángeles para poner en marcha, de manera pionera, su sistema de túneles subterráneos en la ciudad estadounidense.

Más información

Por el momento, este proyecto, desarrollado por 'The Boring Company', dirigido por Elon Musk, no ha sido incorporado en ninguna ciudad, por lo que Los Ángeles sería la primera en disfrutar de este sistema confeccionado como solución al tráfico que existe en muchas ciudades, entre las que se encuentra la ciudad estadounidense.

Para coches... y peatones

El director general de la compañía ha asegurado que esta red de túneles subterráneos tiene como objetivo acabar con la densidad de tráfico en grandes ciudades. No obstante, a través de su cuenta de Twitter, Musk ha asegurado que tanto los ciclistas como los peatones también podrán disfrutar de esta red de transporte

Por lo tanto, se desvelan nuevos detalles sobre este nuevo proyecto. El pasado mes de mayo, la compañía desarrollaba un autobús para que recorra sus túneles subterráneos. Se trata de un autobús eléctrico y autónomo que alcanzará una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y que circulará sobre unas lanzaderas completamente eléctricas controladas vía software.

El alcalde está abierto a la idea

En una entrevista con ABC, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti valoró positivamente el esfuerzo de Musk en su intención para acabar con el tráfico. Ahora, ambas partes mantienen conversaciones con el objetivo de instalar esta nueva red de túneles subterráneos en la ciudad estadounidense. No obstante, habrá que esperar varios años hasta que este proyecto se haga realidad.

Según Musk, la tecnología para desarrollar su sistema de túneles subterráneos es relativamente sencilla. Bajo su punto de vista, lo complicado de este proyecto será obtener la autorización legal por parte de las ciudades para poner en marcha este proyecto que comenzó como una "chorrada", tal y como aseguran muchos, pero que, día a día, está dando nuevos pasos y consolidándose.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00