Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transporte

Elon Musk desarrolla un autobús para que recorra sus túneles subterráneos

Este vehículo eléctrico alcanzará una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora

El transporte público subterráneo de The Boring Company.

El transporte público subterráneo de The Boring Company. / The Boring Company

En abril de 2017, Elon Musk presentaba 'The Boring Company', una compañía que tiene como objetivo descongestionar el tráfico de las grandes ciudades mediante la construcción de enormes redes de túneles, de hasta 40 niveles distintos. Gracias a ello, los coches podrían evitar los atascos gracias a una especie de vagonetas, que se situarían en la calle y que les trasladarían a aquella ruta que más les convenga para llegar a su destino. 

Pese a que en un principio todo apuntaba que este proyecto no era más que una "chorrada", tal y como aseguraba el ingeniero civil Thom Neff, lo cierto es que la descabellada idea de Musk parece ir tomando forma hasta convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía.

Vías para coches y para el transporte público

Pese a que en un principio todo indicaba a que estos túneles estarían destinados a vehículos individuales, la compañía ha dado a conocer que también habrá vías destinadas al transporte público. Por lo tanto, se confirma que habrá dos tipos de lanzaderas subterráneas: una para coches y otra para mover un nuevo vehículo, que se asemeja a un autobús.

Estas lanzaderas serán completamente eléctricas y estarán controladas vía software. Por esa misma razón, no habrá problemas por posibles atascos. Además, cada vez que haya cualquier avería, la centralita será informada de inmediato para recurrir a rutas alternas.

Reducción de costes

Tal y como ha afirmado la compañía, la creación de estos túneles sería mucho más barata que los actuales. Según The Boring Company, crear uno de estos conductos subterráneos, que tendrán un tamaño considerablemente menor a los tradicionales, es hasta cuatro veces más barato que hacer un túnel subterráneo para el tránsito de vehículos.

Por lo tanto, y pese al escepticismo de un gran número de expertos, la red de túneles de Musk sigue cogiendo forma. Habrá que esperar todavía unos años hasta que este proyecto sea haga realidad. No obstante, tanto Musk como la compañía admiten que siguen los plazos establecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?