Sociedad
Toreros

Fran Rivera responde a quienes han celebrado la muerte de Iván Fandiño

El diestro homenajeó a Fandiño en su cuenta de Instagram

Fran Rivera durante una corrida. / David Ramos Getty Images

Madrid

El pasado sábado, el torero Iván Fandiño, de 36 años, fallecía a consecuencia de una grave cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour. Tras ser prendido en un quite con el capote, el torero trastabilló, provocando su caída y la posterior cornada del animal, en el costado derecho del torero vasco.

Más información

A través de las redes sociales, varios han sido los usuarios que han celebrado la muerte del torero, el segundo diestro español, tras Víctor Barrio, en fallecer a consecuencia de una cornada en lo que va de siglo. El torero Fran Rivera, quien homenajeó a su compañero a través de las redes sociales, optó por responder a todos aquellas personas que aplaudieron la muerte de Fandiño.

Fran Rivera responde a los antitaurinos

En primer lugar, el torero Fran Rivera decidió homenajear a su compañero a través de las redes sociales con un tuit acompañado de una fotografía del torero con una oreja en la mano tras una corrida: "Gloria a ti, torero. Que Dios te acoja en su gloria y le de consuelo a tu familia".

Tuit de Fran Rivera. / Twitter

A continuación, Rivera, cuyo padre 'Paquirri' también falleció en una plaza en 1984 a consecuencia de una cornada, decidió publicar un segundo tuit en su cuenta para responder a todas aquellas personas que se mofaron de la muerte de Fandiño: "Me cago en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno".

Piden reportar los tuits ofensivos a la cuenta de la Policía

Mientras tanto, el perfil de Twitter 'Me gustan los toros', perteneciente al Canal Ebro, ha explicado qué se debería hacer en caso de encontrar un comentario ofensivo en la red social. A través de un tuit, el perfil recuerda, a quienes observen una "falta de respeto" a la muerte de Iván Fadiño, que reporten el mensaje para que Twitter bloquee su cuenta.

La cuenta de Twitter pide a sus usuarios que "hagan una captura de pantalla, lo reporten a Twitter y lo compartan etiquetando a la policía", para que actúe en consecuencia. A pesar de ello, muchas han sido las personas que han lamentado la muerte del toro, y no la del torero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00