Deportes
Michael Phelps

Michael Phelps, ante su último gran reto: vencer a un tiburón en una carrera

El 'tiburón de Baltimore' se enfrenta a un auténtico tiburón

Phelps se enfrenta su gran reto. / ODD ANDERSEN Getty Images

Madrid

Tras retirarse de la alta competición, Michael Phelps, conocido como el 'tiburón de Baltimore', se enfrenta a uno de los retos más peligrosos de su vida. El mito de la natación y del deporte olímpico, que ha logrado 28 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (23 de ellas de oro), se enfrenta en una carrera contra un tiburón.

Más información

Se trata de un reto que ya ha tenido lugar pero que no será emitido hasta la madrugada del 23 de julio al martes 24, integrado en la 'Shark Week' del canal de televisión Discovery Channel, que retransmitirá, además de esta carrera, una programación centrada en los escualos. A lo largo de esta semana, el canal de televisión emitirá documentales, series e incluso películas relacionadas con los escualos.

Un sueño cumplido

El canal de televisión ya ha anunciado el evento podrá seguirse en Discovery Channel el próximo mes de julio: "Es uno de los depredadores más rápidos y eficientes del planeta: el tiburón. Él es nuestro mayor campeón en el agua: Michael Phelps. 39 récords mundiales, 23 oros olímpicos, pero aún le falta una competición por ganar. Un evento monumental que nadie ha intentado antes. El atleta más condecorado del mundo contra el depredador más eficiente del océano: Phelps vs. Shark, la carrera ha comenzado!"

A través de las redes sociales, el nadador ha asegurado que es algo que siempre había querido hacer: "He sido capaz de hacer algo que siempre había querido hacer!". Por lo tanto, y a pesar de que el enfrentamiento ya ha tenido un ganador, habrá que esperar hasta el próximo mes de julio para conocer el resultado.

El retiro del 'tiburón de Baltimore'

El pasado mes de noviembre, Phelps confirmaba su adiós. Anteriormente, el 'tiburón de Baltimore' ya había anunciado su retirada de la competición. No obstante, el nadador volvió una vez más para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se consagró como el mejor atleta de la historia con 28 metales.

Tras finalizar el gran evento, el nadador confirmó su retirada y afirmó que nunca más iba a volver. Desde entonces, Phelps colabora en varios espacios televisivos y lleva a cabo retos de este calibre con el objetivo de seguir haciendo lo que más le gusta: nadar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00