Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Explosión Bruselas

La Policía belga aborta un atentado en la estación central de Bruselas

Los agentes abaten a un individuo tras una pequeña explosión. Se desconoce su identidad

La Fiscalía federal belga investiga el ataque como un "acto terrorista". No hay heridos

La policía neutraliza a un individuo con explosivos en la estación central de Bruselas / Pánico en la estación de Bruselas tras escucharse una explosión y disparos / VÍDEO: ATLAS

La Policía belga ha abortado un intento de atentado en la estación central de Bruselas que ha obligado a evacuar la zona y desplegar un perímetro de seguridad. La Fiscalía ha informado de la secuencia de los hechos: 

  • Los agentes han recibido un aviso de un individuo sospechoso en la zona.
  • Pocos minutos más tarde se ha producido una pequeña explosión. Los investigadores creen que se trata de una maleta, aunque no aclaran si el individuo detonó la bolsa o se produjo tras la intervención policial.
  • El presunto autor ha informado en un primer momentos que el sospechoso había sido "neutralizado" por militares que se encontraban en la zona y posteriormente han confirmado su muerte tras ser abatido.
  • Se sospecha que el atacante lleva un cinturón de explosivos que no ha sido detonado.

El momento de la explosión en la estación central de Bruselas / TWITTER

En una escuesta rueda de prensa, la Fiscalía federal belga ha confirmado que investiga el suceso como "un atentado terrorista" y que la operación sigue abierta, aunque "no hay otras víctimas".

Varios medios belgas informan de que el individuo portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que había resultado 'gravemente herido' tras activar el dispositivo que llevaba consigo. Horas más tarde, la cadena pública RTBF ha informado de que el sospechoso había muerto por las heridas al ser "neutralizado".  Se ha desplegado un perímetro de seguridad y el tráfico ferroviario ha sido interrumpido en las dos principales estaciones, en la central y en la del norte.

Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación. A medianoche la plaza ha recobrado la normalidad y los jóvenes han vuelto a ocuparla como si fuera una noche normal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?