Ciencia y tecnología
Videojuegos

Los clásicos de Sega resucitan en los teléfonos móviles de forma gratuita

La compañía lanza cinco títulos míticos e irá introduciendo nuevos videojuegos

Madrid

Los títulos más míticos de SEGA resucitan en los teléfonos móviles. La compañía japonesa ha revelado que a partir de este jueves, los juegos más populares de la factoría estarán disponibles de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play. Se trata de una nueva estrategia de SEGA, conocida como 'SEGA Forever', que tiene como objetivo recuperar algunos de los juegos más populares de sus consolas de los ochenta y noventa.

Más información

Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Phantasy Star II, Kid Chameleon y Comix Zone son los cinco primeros videojuegos con los que SEGA ha desembarcado en las tiendas de aplicaciones. Cinco juegos que marcaron un antes y un después en la compañía y que volverán a conquistar a los amantes de la consola japonesa que se descarguen estos juegos de manera gratuita.

Entre dos y tres juegos cada mes

Tal y como ha confirmado el veterano desarrollador de hardware y software, la idea de SEGA es la de lanzar entre dos y tres nuevos títulos cada mes. Estos videojuegos llegarán a la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo como aplicaciones independientes.

Estos videojuegos vendrán acompañados de publicidad, con el objetivo de monetizar el número de descargas de los videojuegos más populares de la factoría SEGA. No obstante, el jefe de marketing de Sega, Mike Evans, ha confirmado que la publicidad no será invasiva. A pesar de ello, todas aquellas personas que quieran deshacerse de ella podrán pagar 1.99 euros para eliminar cualquier anuncio.

Se podrá jugar mediante mandos Bluetooth

Los 15 juegos que la compañía ya tiene en las diferentes plataformas móviles pasarán a formar parte de la carpeta Sega Forever. Gracias a ello, será mucho más sencillo encontrarlos en las diferentes tiendas de aplicaciones. Estos contarán con un sistema de logros, marcadores mundiales e incluso la posibilidad de guardar partidas, algo inédito hasta la fecha.

Además, tal y como ha confirmado SEGA a través de un vídeo, los videojuegos han sido remasterizados para que se puedan jugar tanto con los controles de la propia pantalla como mediante mandos Bluetooth. Por lo tanto, los amantes de los juegos retro podrán revivir antiguas experiencias gracias al proyecto 'SEGA Forever', que pretende devolver el prestigio perdido a la compañía japonesa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00