Ocio y cultura
Podium Podcast

Aquel viaje hacia La Vida Peligrosa

Ya se puede escuchar la primera temporada completa de 'Bienvenido a La Vida Peligrosa' escrita por Pérez Reverte y adaptada y dirigida por Guillermo Arriaga

'El Mochuelo', último episodio de 'Bienvenido a la Vida Peligrosa' una serie sonora de Podium Podcast / Carla Fuentes

Madrid

Qué emocionados estábamos antes de embarcarnos en esta aventura, en este viaje hacia la vida peligrosa. Mirábamos el pasaporte con ganas y dudas: ¿Hará calor? ¿Qué tal se comerá en Ciudad Jiménez? ¿Serán la gente simpática con los turistas? ¿Qué música se escuchará allí? Pronto descubrimos a Jenny and The Mexicats y su canción ‘Verde más allá’ se convirtió, desde que preparamos las maletas, en la banda sonora de nuestro viaje.

Pasaporte a La Vida Peligrosa / Jimena Marcos

No íbamos solos, los chicos de Anda Ya, Fernando Navarro, Macarena Berlín, Gemma Nierga y Juan Carlos Ortega y Celia Blanco, entre otros también se unían. Teníamos un avión sólo para nosotros equipado con todo lo necesario para atravesar el océano: música, huevos rancheros y algún que otro libro de filosofía…

Billete VIP a La Vida Peligrosa / Podium Podcast

Durante el vuelo comenzaron a brotar los primeros miedos e inseguridades. Nos tranquilizaba ir junto a Arturo Pérez-Reverte pues conocía a la perfección el lugar de destino. Guillermo Arriaga estaba al mando de la nave, nadie mejor que él para meternos México en las venas. Mariano Revilla y Alfonso Sanz, con varios viajes sonoros a sus espaldas, verificaban que todo estuviera listo para el aterrizaje. Nos agarramos fuerte al asiento. Cerramos los ojos y contuvimos el aliento durante unos segundos.

Allí estaba Ciudad Jiménez en todo su esplendor: el profesor Uribe con su amigo Élmer Ortega, Sandra bailando en el Viva Zapata, El Mochuelo y sus matones contando fajos de dinero, Lino Esparza haciendo trapicheos a espaldas de don Cande. Y el narco, don Candelario Quintana, hablando con su mujer, Silvina, pensando qué hacer para que su hijo Beto apruebe el examen de filosofía. Todos dedicados a sus asuntos, como si estuvieran esperando algo, como si estuvieran esperándonos a nosotros para empezar a actuar, a cambiar las cosas y encender la mecha de la vida peligrosa.

Todo aquello ya pasó. Tocaba volver a la rutina, a la tranquilidad y dejar el mundo del narcotráfico atrás. Nos quedamos con el souvenir de la Virgen de Guadalupe que nos trajimos de Ciudad Jiménez como recuerdo.

Virgen de Guadalupe / Anda Ya!

Pero… más que un recuerdo, esta virgen tiene algo más. Nos puede llevar de nuevo a Ciudad Jiménez cuando queramos y llevarnos a quién queramos. Una vez más, muchas veces más, como si fuera la primera vez.

Muchos han descubierto la pasión por las series gracias a este viaje. ¿Estás preparado? Bienvenido a la vida peligrosa.

Escucha el primer episodio:

La serie completa en Podium Podcast.

Y la nueva temporada de El Gran Apagón.

Segunda Temporada de 'El Gran Apagón' / David de las Heras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00