Sociedad
Bajas temperaturas

Tenemos buenas noticias, la bajada de las temperaturas dejará que duermas

Descenso generalizado de las temperaturas mínimas en todo el país

La alerta naranja por lluvia y tormenta se activa en el norte de España

Un termómetro en Córdoba durante la ola de calor. / Salas EFE

Madrid

El día amanecía con temperaturas muy agradables tras la ola de calor que ha sufrido la Península Ibérica durante varios días. La semana pasada, ya se anticipaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con la noticia de que el fin de las altas temperaturas daban un tregua al comienzo de ésta semana.

Más información

Las temperaturas mínimas rozarán los 18º por la noche en el centro del país, haciendo que las máximas se mantengan estables. No será así en la zona norte, que sufrirá un cambio más drástico dejando temperaturas mínimas de 11º y unas máximas de 24º.

Se esperan cielos nubosos con precipitaciones acompañadas de tormentas con carga eléctrica en la mitad norte peninsular, especialmente en el área cantábrica, norte de Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña, zonas calificadas de riesgo importante con alerta naranja, por el Servicio de alerta meteorológica en Europa.

El calor desaparecerá a lo largo de la semana de toda España, a excepción de toda la zona del este peninsular junto con las Islas Baleares. Los vientos frescos que afectarán al resto del país proceden del Atlántico y hasta final de semana no llegarán a Levante.

Las altas temperaturas comenzarán a reactivarse a partir del viernes, que entrarán a través del Valle del Guadalquivir afectando a las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00