Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Facebook añade filtros animados para sus videollamadas

Los nuevos filtros, que incluyen desde máscaras de animales hasta emojis para expresar los estados de ánimo de los usuarios, ya están disponibles en la aplicación de mensajes directos de la red social

Facebook Messenger.

Facebook Messenger. / Getty Images

Como ya hiciera hace unos meses en Instagram, el equipo de Mark Zuckerberg ha decidido continuar renovando su red social estrella incluyendo un nuevo paquete de máscaras para personalizar las videollamadas. Los nuevos filtros y máscaras, que recuerdan nuevamente a los desarrollados por Snapchat,  ya están disponibles en la aplicación de mensajes directos de Facebook.

La red social azul ha apostado por incluir estas mejoras para hacer la aplicación "más divertida", al tiempo que permite a los cerca de 2.000 millones de usuarios de Facebook registrados en todo el mundo "expresar sus emociones", según ha explicado la propia red social.

Las mejoras incluyen una serie de emojis que permiten expresar a los usuarios distintos estados de ánimo, desde alegría hasta asombro o enfado. Solo se debe pulsar sobre cualquiera de las cinco opciones disponibles para que la animación se proyecte sobre la cara en pantalla del interlocutor.

Pero estos emojis de realidad aumentada no son las únicas incorporaciones que Facebook ha decidido incluir para renovar la app de Messenger. Zuckerberg ha apostado por extender las máscaras de animales a su emblemática red social, tras el rédito que la iniciativa inspirada en Snapchat tuvo en Instagram.

 Estos filtros sobreponen sobre la cara de los usuarios distintas caretas de animales, como un conejo o un zorro, además de incluir otro tipo de animaciones que permiten a los interlocutores "echar fuego por la boca" o "tener un gato sobre la cabeza".

Los filtros para retocar la imagen durante la videollamada conforman otra de las aportaciones de Facebook para mejorar su app de mensajería. Estos filtros permiten resaltar ciertos tonos o modificar el color de la imagen, con una gama de rojos o blancos y negros.

Por último, un nuevo icono situado en los chats permite hacer capturas tanto en las videollamadas grupales como individuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?