Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

WhatsApp

Las historias de WhatsApp ya tienen más usuarios que SnapChat

Facebook ha confirmado que ya son 175 millones de usuarios los que usan esta opción a diario

Las historias llegaron a WhatsApp el pasado mes de febrero.

Las historias llegaron a WhatsApp el pasado mes de febrero. / WhatsApp

Pese a que nadie dice utilizar los estados o historias de WhatsApp, lo cierto es que esta característica de la plataforma de mensajería instantánea, que fue incorporada en todos sus dispositivos el pasado mes de febrero, ya supera en número de usuarios a SnapChat, la red social a la que replicó su característica principal.

El pasado mes de abril, Facebook confirmaba que ya son más de 200 millones de personas las que utilizan a diario 'Stories' en Instagram, una funcionalidad disponible en la red social desde agosto de 2016 y que, desde entonces, no ha parado de crecer y de sumar nuevos adeptos. Ahora, las historias de WhatsApp hacen lo propio y se consolida como la segunda plataforma favorita por los usuarios de las redes sociales para compartir, tal y como ha asegurado Facebook.

SnapChat, relegada a la tercera opción

En 2013, y tras analizar el auge de SnapChat, Facebook puso sobre la mesa una suculenta oferta para adquirir la plataforma por 3.000 millones de dólares. A pesar de ello, los fundadores de la red social no siguieron los pasos de Instagram y WhatsApp y decidieron no vender su compañía.

A raíz de aquello, Facebook decidió elaborar su propia plataforma de historias efímeras, que desaparecen al de 24 horas de ser publicadas, que llegarían en agosto de 2016 a Instagram bajo el título 'Stories'. Meses más tarde, este servicio llegaría a Facebook y, posteriormente, a WhatsApp. Ahora SnapChat tiene que conformarse con la tercera posición de una categoría que él mismo elaboró, con 163 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La clave: la reconversión de usuarios

Una de las grandes bazas tanto de WhatsApp como de Instagram respecto a SnapChat es la reconversión de sus usuarios. En la actualidad, más de 1.200 millones personas utilizan WhatsApp a diario. Por esa misma razón, los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea son potenciales y fácilmente dirigibles hacia los estados efimeros de WhatsApp.

Lo mismo sucede en Instagram. Gracias a sus 700 millones de usuarios, la plataforma puede dirigir a sus usuarios hacia 'Stories'. Mientras tanto, SnapChat no cuenta con una aplicación madre, por lo que tiene dificil competir contra Instagram y WhatsApp para volver a recuperar el trono que él mismo construyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?