Baloncesto
NBA

Chris Paul ficha por los Houston Rockets

Según Adrian Wojnarowski, el base hasta ahora propiedad de Los Angeles Clippers comenzará una nueva etapa en Texas al lado de James Harden

James Harden (izquierda) y Chris Paul (derecha). / GETTY IMAGES GETTY IMAGES

Madrid

Tras seis temporadas y un proyecto aparentemente ganador que se ha visto abocado al fracaso, Chris Paul dejará Los Angeles Clippers para poner rumbo a Houston para jugar en los Rockets junto a James Harden, en un último intento de ganar el deseado anillo de campeón a sus 32 años de edad. 

Según la información del periodista especializado en fichajes Adrian Wojnarowski, el base habló con la franquicia angelina y les comentó sus intenciones de abandonar el equipo para optar a un proyecto con más opciones.

Finalmente, firmará con los Rockets en la agencia libre, acatando su opción de jugador de 24,2 millones de dólares, saliendo traspasado a Houston a cambio de Sam Dekker, Lou Williams, Patrick Beverley y una primera ronda de 2018 (protegida 1-3).

Será interesante ver si el ambicioso General Manager de los Rockets, Daryl Morey, podrá hacerse con alguna pieza más para elevar las opciones de hacerse con el anilllo la próxima temporada. Aún así, lo lógico sería que dos jugadores de la talla de James Harden y Chris Paul se entendiesen a la perfección, complementándose a lo largo de la Regular Season con el objetivo de llegar en plenas condiciones a los playoffs.

Si hay dudas de la labor de Paul en Los Ángeles, sólo hay que ojear sus números para salir de ellas. En las seis temporadas que ha comandado las operaciones de los Clippers, ha visitado los playoffs en todas ellas, teniendo cinco temporadas con +50 victorias en Regular Season y ha dejado el porcentaje de victorias en .658.

En perspectiva, el segundo equipo de Los Ángeles, en toda sus temporadas anteriores (27), sólo había visitado la postemporada en cuatro ocasiones, en ninguna de esas campañas había superado las +50 victorias y el porcentaje de triunfos era muy inferior (.349). Un reto para un histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00