Ciencia y tecnología
Car2Go

Si usas Car2Go, te interesa conocer estos cambios

La empresa de carsharing introduce cambios en el sistema de alquier de sus coches eléctricos

Car2Go introduce cambios en su método de alquiler de coches. / CADENA SER

Madrid

Si eres usuario habitual de Car2Go debes saber que la empresa de carsharing ha realizado cambios tecnológicos en sus vehículos que pueden tener incidencia en tu alquiler. Tal y como ha informado la empresa a sus usuarios, a partir de la próxima semana el procedimiento habitual de alquiler cambiará un poco. Algunos de los pasos previos y para finalizar el alquiler serán algo distintos a partir de ahora, así como la posición de ciertos elementos en el interior del smart.

El nuevo procedimiento implantado por Car2Go hará que tanto el inicio como el final del alquier —esta es una de las principales novedades— se tenga que realizar desde tu smartphone. Hasta ahora, el usuario realizaba su reserva a través de la app, desde la cual también tenía que abrir el vehículo. A partir de ahí, el resto del procedimiento continuaba en la pantalla interior del coche (se introducía el PIN de usuario, se evaluaban daños...). Ahora no. El nuevo alquiler obliga al usuario a realizar un paso más y a olvidarse de esa pantalla

Más información

Tras estas novedades, el usuario introducirá el PIN personal en su propio smartphone. Este paso hará que en el parabrisas del vehículo alquilado se ilumine un número de tres dígitos, que también tendrá que introducir en la app de Car2Go para desbloquear el coche.

Ya dentro del vehículo, el usuario también experimentará cambios. El principal: la posición de las llaves. Hasta ahora estaban situadas al lado del freno de mano del smart. A partir de la semana que viene los usuarios las encontrarán a la izquerda del volante.

Por último, si eres usuario del servicio de carsharing que ofrece esta empresa también tendrás que variar tu rutina de finalizar el alquiler. La pantalla interior del coche ya no permitirá finalizar el alquiler (como hasta ahora), sino que también se realizará a través del móvil del usuario. La opción 'Finalizar Viaje' que hasta ahora ofrecía la pantalla del GPS del coche (después de la cual tenía que devolver las llaves a su posición original, apagar las luces y esperar 15 segundos una vez fuera hasta que el vehículo hasta que este se bloquease) aparecerá en la app. A partir de ahí, seguirá el procedimiento de manera habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00